Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La 23ª carrera de la Vía Verde del Tarazonica será por primera vez nocturna.

22-09-2016 | Deportes

Presentación carrera "Via Verde Tarazonica"

* El carácter nocturno de esta prueba tiene como fin ofrecer un nuevo aliciente a los corredores.

* Se celebrará el sábado 29 de octubre a las 20 horas y se dividirá en dos pruebas, una de 21 kilómetros con salida en Tudela y otra de 10 Km. que partirá de Cascante.

La prueba se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cascante con la asistencia de los alcaldes de Tudela Eneko Larrarte y Cascante, Alberto Añón, el concejal de Deportes de Tarazona, David Miguel y el presidente del club de atletismo turiasonense Manuel Calavia.

La novedad de este año, sugerencia del concejal de deportes del consistorio tudelano Iñaki Magallón, será la celebración de las pruebas durante la noche. Ambas comenzarán a las 20 horas. La popular, saldrá desde el polideportivo del colegio Griseras de Tudela hasta llegar, tras recorrer 21,907 kilómetros, a la meta ubicada en el polideportivo de Tarazona. Este lugar también será la meta de la prueba de 10 kilómetros, que comenzará en la estación de la Vía Verde de Cascante.

Una novedad que en opinión de Manuel Calavia puede ayudar a dar a la prueba un nuevo atractivo. “Nuestro reto no es conseguir mantener el mismo número de atletas participantes en las últimas ediciones (con trayecto en subida, entre 200 y 250) , si no superarlo. Esto sería un enorme éxito para nosotros”.

Tanto el concejal de Deportes de Tarazona como los alcaldes de Tudela y Cascante resaltaron la importancia de apoyar, “no sólo esta prueba, cualquier proyecto que sirva para unir distintas comarcas (Ribera y valle del Queiles) y trabajar entre localidades que mantienen desde hace años lazos de amistad, contará con nuestro apoyo”.

 

Algunos datos sobre la prueba

Las inscripciones, cuya apertura se anunciará en los próximos días, se podrán realizar hasta el 29 de octubre a través de la web del club turiasonense (www.atletismotarazona.com) o de la Federación Aragonesa de Atletismo (www.federacionaragonesadeatletismo.com).

Las cuotas se mantienen con respecto al año pasado. Así para la prueba de 21,907 km serán de 20 euros para los no federados y de 16 para los federados. En la carrera de 10 km, serán de 19 y 15 euros, respectivamente.

En ambas pruebas se establecerán las categorías masculina y femenina en Senior (18 a 34 años); Veterana A (35 a 44 años); Veterana B (+45); y Local. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Además, todos los participantes recibirán la bolsa del corredor compuesta por camiseta conmemorativa, complemento deportivo y avituallamiento individual. Se recogerán, junto a los dorsales y los chips, el día de la prueba en las salidas de Tudela y Cascante, en horario de 18 a 20 horas.

La organización recomienda que cada corredor lleve su propio frontal para iluminar su trayecto durante la prueba,”aunque en caso de que no lo traigan, la organización los proporcionará, a un precio asequible”.

Como es habitual, la organización pondrá a disposición de los atletas participantes un servicio de transporte de Tarazona a Tudela, de Tarazona a Cascante y de Tudela a Cascante. Junto a esto, se establecerán zonas de aseos, vestuarios y duchas, avituallamiento, así como servicio de masaje y dispositivo médico adecuado.

* Reglamento de la XXIII Carrera Popular” y IV 10 K

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir