Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Jornada sobre conciliación de la vida familiar y laboral.

23-10-2018 | Servicios sociales

Jornada "Empleo y conciliación" 1

Organizada por el II Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad y Gobierno de Navarra tuvo lugar ayer en Tudela una Jornada sobre conciliación de la vida familiar y laboral.

Dirigida a las empresas de la zona, asociaciones integrantes del Pacto y a todas las personas interesadas en conocer los beneficios que supone llevar a cabo una conciliación corresponsable, su objetivo fue sensibilizar, y dar a conocer buenas prácticas ya existentes para que cada vez más empresas asuman prácticas de igualdad y conciliación dentro de sus políticas de recursos humanos y de responsabilidad social.

Marisa Marqués , Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela fue la encargada de abrir la misma. Calificó la gestión de la igualdad laboral y la conciliación de la vida personal, familiar de “ cuestión estratégica para la empresa", “por un lado, numerosos estudios han demostrado que aquellas que avanzan en este tipo de medidas incrementan la productividad de sus equipos humanos, mejorando su motivación y reduciendo el absentismo. Por otro, las empresas necesitan atraer y retener el talento en un contexto en que las personas cada vez valoran más en sus trabajos aspectos no salariales como las posibilidades de conciliación y promoción profesional”.

Marqués, que recalcó que no se trata de una moda, sino de una realidad y una demanda que va a más y que repercute directa y positivamente en la calidad, competitividad y cuenta de resultados de las empresas, aseguró que es por ello “por lo que desde las instituciones y el ámbito empresarial, tenemos que apostar por conseguirla”.

La primera intervención de la mañana corrió a cargo de Carme Carrera Escuder, técnica del Departamento de Programas de Tiempo y Economía de los Cuidados del Ayuntamiento de Barcelona, que explicó a los asistentes sobre el Pacto del Tiempo del Ayuntamiento barcelonés y la evolución de la Red de Empresas NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo).

A continuación Oscar Bermejo Giménez de la empresa Softmachine- perteneciente a la Red de Empresas Nu t- que forma parte del grupo motor y que en 2015 obtuvo el Premio Barcelona a la Empresa innovadora en conciliación y tiempo por sus buenas prácticas, presentó las buenas prácticas y beneficios que genera aplicar medidas de conciliación y corresponsabilidad en las empresas. Tras su intervención se abrió una mesa redonda con el tema “La Conciliación en la Empresa. Realidades y Retos pendientes” en la que participaron representantes de empresas de Tudela: Dolores Garijo ( Agenor), Mª Victoria Rueda (SKF) y Luis Fernández (TRENASA).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir