Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y la AER para potenciar la Escuela Taller

10-06-2013 | Empleo

Laura Sandúa (AER) y el Alcalde Luis Casado en la firma del Convenio

Un convenio para el aprovechamiento mutuo

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tudela y la Asociación de Empresarios de la Ribera con el objetivo de que ambas entidades colaboren y mejoren el aprovechamiento mutuo de la Escuela Taller de Patrimonio, Medio Ambiente y Turismo de la localidad.

En el acto han estado presentes además del Alcalde Luis Casado, la Presidenta de AER Laura Sandúa y Mónica del Campo ,Directora de UPD-INAFRE (Unidad de promoción y desarrollo de Navarra del Instituto Navarro para la formación, el reciclaje y el empleo).

Luis Casado ha sido el encargado de presentar el acto y explicar el objetivo de este convenio, “crear y abrir un espacio de colaboración abierto con entre la Asociación de Empresarios de la Ribera y el Ayuntamiento de Tudela, con la finalidad de adaptar la mano de obra formada en las especialidades de la Escuela Taller; Gestión del Patrimonio, Medio Ambiente y Turismo y Mantenimiento y señalización de Espacios Públicos Naturales, a las demandas de empleo de dichos sectores. Por un lado las Escuelas Taller tienen un objetivo central claro, conseguir la inserción laboral de su alumnado- trabajador y por otro las empresas requieren de profesionales cualificados. En este sentido se plantea un marco de trabajo común en el que aunar desde el inicio dichos intereses”.

Por su parte Laura Sandúa ha destacado el papel de AER en este nuevo marco, “como nexo de unión entre los alumnos y las empresas y como colaboradores en que exista un flujo de información entre ambos”. Como prueba el encuentro que se ha programado para el próximo viernes 14 de Junio en Senda Viva, donde los alumnos y empresarios tendrán su primer encuentro y visitarán las instalaciones para comprobar cómo puede aplicarse la formación a una actividad lúdica, de ocio y entretenimiento.

La directora de UPD-INAFRE, Mónica del Campo , ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio “ya que uno de nuestros objetivos es además de ofrecer una buena formación a los alumnos, fomentar los acuerdos con las asociaciones de empresarios y darles a conocer los resultados obtenidos con estas escuelas”.

Como se recordará en 2009 y con la anterior Escuela Taller La Obra VI (2009-2011), se firmó un convenio similar de colaboración con AER mediante el cuál se realizaron actuaciones con empresas de sector (visitas a las empresas, facilitar contactos de empresas del sector,...), Jornadas de Puertas Abiertas e inserción laboral de varios alumnos/as de la Escuela en empresas asociadas a la entidad.

Con la firma de este nuevo convenio se reactiva el ya firmado en 2009, con el objeto de trabajar con las empresas en la misma línea y desde el principio de estos proyectos, de manera que éstas participen de manera activa en los mismos, organizando distintas actividades que consigan adaptar lo máximo posible la formación del alumnado a los requerimientos de las empresas.

Algunos datos sobre la Escuela Taller

Promovida conjuntamente por el Servicio Navarro de Empleo y el Ayuntamiento de Tudela la Escuela Taller fue inaugurada oficialmente el pasado 12 de febrero. Para su puesta en marcha recibió por parte del Gobierno de Navarra una subvención cofinanciada por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo por un importe de 307.449 euros.

Este nuevo proyecto de Escuela Taller Patrimonio, Medio Ambiente y Turismo está alineado con los planes de turismo Europa 2020, Plan Nacional de Turismo 2020, Plan Moderna y el Plan estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Tudela aprobado en el año 2011, donde prevalece el Turismo Sostenible. La escuela forma, durante 12 meses, a 25 jóvenes desempleados de la zona procedentes de Tudela, Ablitas, Buñuel, Cascante, Castejón, Fitero, Milagro, Murchante y Ribaforada en las especialidades de Gestión de espacios naturales, y de Instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos. (I.A) 

Documentos adjuntos:

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir