Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

?Envolviendo ilusiones? un proyecto de integración en el marco navideño

21-12-2015 | Servicios sociales

Envolviendo ilusiones

• Se celebra por tercer año consecutivo, los días 21, 22, 23 y 24, de 10 a 13 horas en la Casa del Reloj de la Plaza de los Fueros.

• Personas usuarias del CRPS ( Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles) que han participado también en la decoración del árbol navideño del Ayuntamiento envolverán regalos de manera gratuita.

Se trata de un acto de carácter altruista, organizado por personas usuarias del CRPS, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles, concertado con Gobierno de Navarra y gestionado por la empresa Avanvida, que pretende mejorar e incrementar la implicación de estas personas en nuestra comunidad, proporcionando oportunidades para el desempeño de roles significativos que ayuden a cambiar la visión que se tiene de nuestro colectivo.

"Envolviendo Ilusiones" consiste en ofrecer gratuitamente el envoltorio de los regalos que se hayan adquirido para esta época navideña, con el fin de que, por sencillo que sea el objeto en cuestión, quien lo perciba reciba algo especial, lleno de ilusión.

Tal y como apuntan desde el CRPS. “nos parece precioso el hecho de participar en un proceso en el que una persona piensa en otra para hacerle un regalo y poder aportar nuestro granito de arena antes de que llegue a su destinatario. Un regalo siempre hace ilusión, a los niños y a los no tan niños, a todo el mundo.”

En la actividad han colaborado además del Ayuntamiento de Tudela, las asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, voluntariado , alumnos y alumnas del Colegio San Francisco Javier de Tudela y el Grupo Vocal Shinjiru (interpretación villancico el día 23 de Diciembre)

La actividad está abierta a toda persona que tenga un regalo para envolver. “Sólo tiene que traerlo. Nosotros/as lo envolvemos con ilusión y una sonrisa… el papel, por supuesto, también lo ponemos. Hemos recibido material de comercios y entidades que de forma altruista desean participar. Todas las entidades colaboradoras lo hacen de manera desinteresada para esta actividad tan llena de emoción y buenos deseos”.

Su objetivo es “principalmente ayudar a las personas en estos tiempos de crisis, aportando nuestra ayuda en este proceso mágico de regalar. Además, esta es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor que se realiza en el CRPS Queiles, facilitándoles una visión real y positiva de las personas con trastorno mental”.

Por último indicar que las personas usuarias del CRPS han participado en la decoración del árbol de Navidad del Ayuntamiento con réplicas de los envoltorios que se realizarán durante el evento “Envolviendo Ilusiones”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir