Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Encuentro para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad

18-03-2014 | Industria y Desarrollo

Maribel Echave (Concejala de Industria y Empleo) y Sergio Sánchez (Director MAPRE Tudela).Foto:IA

El Ayuntamiento de Tudela ha acogido hoy un encuentro empresarial para presentar el programa de integración laboral, “Juntos Somos Capaces”, promovido por FUNDACIÓN MAPFRE.

El objetivo de dicho encuentro ha sido sensibilizar al tejido empresarial de esta región y poner a disposición de las empresas asistentes la colaboración y los recursos del programa para que contribuyan a integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral.

En la jornada, celebrada en el Salón de Plenos, han participado Luis Casado Oliver, (Alcalde de Tudela), Maribel Echave (Concejala de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Tudela), Blanca Yániz (Directora del CRPS QUEILES en Tudela), Ignacio Sallas (Psicólogo y preparador laboral de la entidad Tasubinsa). También ha participado Sergio Sánchez Chivite (Director oficina MAPFRE Tudela) y Débora Montaner (Responsable del Programa “Juntos Somos Capaces” en Navarra).

Tras la proyección de un vídeo sobre el programa, los asistentes han participado en un coloquio sobre buenas prácticas empresariales, opciones para el empresario. En el mismo se ha mostrado a los asistentes dos casos prácticos: uno sobre enfermedad mental a cargo de representante y trabajadora de la empresa Avanvida y otro sobre discapacidad intelectual en el que han intervenido un representante de TASUBINSA y un trabajador que ha relatado su experiencia personal en su integración laboral en un centro educativo de Tudela.

Desde la puesta en marcha del programa “Juntos somos capaces” en Navarra, la iniciativa ha conseguido que 14 navarros con discapacidad intelectual, enfermedad mental y parálisis cerebral tengan un puesto de trabajo. Entre las empresas que han incorporado recientemente a estos trabajadores destaca Decathlón, Sedena, Mcdonals, Animsa Berly Corporation entre otras.

Los resultados obtenidos desde la creación del programa, en 2010, convierten a FUNDACIÓN MAPFRE en uno de los principales dinamizadores de la inserción sociolaboral de estas en España. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 1.500 empresas colaboren actualmente con el programa, ha formado a 700 alumnos y ha conseguido que más de 1.000 personas tengan un puesto de trabajo y lo puedan llevar a cabo con plena autonomía.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir