Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

En enero, "siente historia", visitas teatralizadas a San Nicolás

10-12-2019 | Centros Cívicos

Visitas teatralizadas a San Nicolás

• Previstas para el 2 y 3 de enero, entrelazarán la vida de Miguel de Villanueva (alias Miguel Servet) y una tudelana ficticia Ana, enterrada en la Iglesia de San Nicolás.

• Las inscripciones para las visitas, en las que se incluye una Cata de vino “judenco” está ya abierta en los SAC municipales.

El interés creciente sobre las intervenciones en la Iglesia de San Nicolás ha motivado al Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Centros Cívicos, a programar una nueva actividad que se suma a las ya existentes en torno a este templo (Talleres de Arqueología práctica, visitas guiadas, guía de visita con carácter divulgativo y didáctico y exposiciones temáticas e itinerantes).

Esta nueva actividad , presentada hoy por la edil responsable de los centros cívicos Erika Navarro y por la concejala delegada de Calidad de Vida Urbana Irune García, consistirá en la realización, el jueves 2 y viernes 3 de enero de Dos Visitas teatralizadas a San Nicolás y la realización posterior de catas de vino “Judenco”.

“Hemos mantenido hasta hoy oculta la identidad de los personajes teatralizados que no son otros que Miguel de Villanueva (alias Miguel Servet) y Ana, una tudelana ficticia, pero posible, rescatada del olvido y de las tumbas descubiertas en la Iglesia de San Nicolás” ha explicado Erika Navarro.

“Miguel de Villanueva nos sirve como pie para la degustación del vino “judenco” y, al mismo tiempo, nos explicará su propia singladura vital (desde Tudela a Ginebra) a través de sus libros que lo llevaron a ser el único europeo condenado (y quemado) por dos Inquisiciones distintas. Ana nos contará sus vicisitudes y las conjeturas que ha tenido que padecer de boca de los arqueólogos por ser mujer pobre, enterrada a los pies del templo y boca abajo… algo, todavía, muy de actualidad, desgraciadamente”.

Ambos personajes estarán representados por Lucas Eza y Arantza Hernández del Grupo Alhama de Teatro , “y contaremos con la presencia del Director de las excavaciones Juanjo Bienes y la colaboración de 18 º que se hará cargo de la degustación del vino ”judenco” que se realizará tras las visitas en Centro Cívico Rúa”. "Estamos convencidos de que es una actividad bonita, novedosa y atractiva, así que a la vista del resultado nos plantearemos el poder ampliarlas más adelante" ha aclarado Irune García ante la pregunta sobre la posibilidad de aumentar estas visitas.

Las visitas se realizarán el jueves 2 de enero y viernes 3 de enero a las 19.00 horas, con un aforo limitado a 20 personas por turno, previa matrícula en los SAC municipales. La inscripción está ya abierta hasta completar las plazas, con una cuota de 8 € persona/día (se podrán aplicar las bonificaciones previstas en la Ordenanza Fiscal de Centros Cívicos.

Otras actividades en San Nicolás

• Visitas guiadas.

Además de estas Visitas Teatralizadas se continuarán ofreciendo las visitas guiadas, en concreto el jueves 2 de enero y viernes 3 de enero, con cuatro turnos, dos de ellos ya sin luz del día “lo que aporta un ambiente diferente al ofrecido en las sesiones de septiembre”.

Los turnos son:

17.00 a 17,30 horas.

17,30 a 18.00 horas

18,00 a 18,30 horas

18,30 a 19,00 horas

Con un aforo limitado a 20 personas por turno previa inscripción, en esta caso GRATUITA y abierta ya en los SAC municipales hasta completar las plazas.

• XI Taller de Arqueología práctica en la antigua Iglesia de San Nicolás.

Erika Navarro ha recordado también que sigue abierto el plazo de inscripción al segundo turno del XI Taller de Arqueología práctica en la antigua Iglesia de San Nicolás que se realizara del jueves 26 al sábado 28 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas.

Dirigido a mayores de 16 años (15 participantes máximo por grupo), la inscripción puede realizarse en los SACs del Ayto de Tudela en horarios de apertura. , con un precio de matrícula de 7 € ( se aplicarán al mismo si procede, las bonificaciones recogidas en la Ordenanza Fiscal de Centros Cívicos).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir