Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Elegidos cinco de los seis carteles finalistas del Concurso de Carteles de Fiestas Santa Ana 2018

18-04-2018 | Fiestas

Carteles Fiestas de Santa Ana 2018

• Aunque inicialmente se habían elegido seis carteles, el jurado ha retirado uno de ellos al no cumplir las bases en cuanto a que en las fechas señalaba “Del 24 al 30 de Junio” y no “Del 24 al 30 de Julio”. El sexto cartel será el que mayor puntuación ha conseguido de los no preseleccionados.

• Se abre un plazo para posibles alegaciones de cinco días naturales (del 19 al 24 de abril), tras el que, en caso de no presentarse ninguna, se abrirá el plazo para la votación popular (del 25 de abril al 6 de mayo). En caso de presentarse alegaciones el plazo empezaría el 28 de abril.

• Podrán votar las personas empadronadas en Tudela de al menos 16 años.

• Las bases del concurso establecen dos premios en metálico: 2.000 euros para el ganador y 700 euros para el accésit. También recogen la prohibición de revelar la autoría de cualquiera de las obras seleccionadas.

• Los carteles se expondrán próximamente en el quiosco de la plaza de los Fueros.

El jurado reunido hoy ha elegido inicialmente seis carteles, entre las 23 obras que han optado a la preselección en esta edición, presentados con los siguientes lemas: “Fuero Bravo”, “Punto de encuentro –bilgune”, “En Tudela te espero”, “Fiesta en femenino”, y “Tudela tiene color”. Posteriormente , el cartel presentado bajo el lema “El color de la noche” ha sido retirado por incumplir las bases al no ser exactas las fechas de celebración de las fiestas de Santa Ana.

El jurado ha estado compuesto por el concejal de Festejos Iñaki Magallón, ediles de los partidos políticos UPN (Maribel Echave), PSN (Silvia Cepas), Tudela puede (Rubén Domínguez) y PPN (Irene Royo), el Coordinador de Cultura de Castel Ruiz y la Archivera Municipal.

Plazos previstos para la votación popular

Las personas empadronadas en Tudela podrán votar el cartel para el Concurso de Carteles de Fiestas. Desde el día 19 al 24 de abril se abre un plazo de cinco días naturales para presentar alegaciones mediante correo electrónico a festejos@tudela.es o presentando instancia en el SAC del Ayuntamiento de Tudela (plaza Vieja, 1).

a) Si hubiera alegaciones, se reunirá el jurado el día 25 de abril y el secretario emitirá un informe que se comunicará oportunamente. Desde el día 28 de abril, a 00,01 h hasta 00,00 h del día 9 de mayo se podrá emitir el voto de forma presencial en los SAC del Ayuntamiento de Tudela, en el del Barrio de Lourdes y a través de la página web municipal, www.tudela.es, y del teléfono 010 (948417100 si se llama desde móvil o desde fuera de Tudela). 

b) Si no hubiera alegaciones, el plazo de votación popular será a partir del día 25 de abril, desde las a 00,01 h hasta 00,00 h del día 6 de mayo.

¿Cómo votar?

Una vez abierto el plazo de votación, el voto se podrá emitir de forma presencial en los SAC (Ayuntamiento de Tudela y Barrio de Lourdes), a través de la página web municipal, www.tudela.es, y del teléfono 010 (948417100 si se llama desde móvil o desde fuera de Tudela).

Las personas que voten deberán indicar primer apellido, número del DNI, NIE o pasaporte y fecha de nacimiento, ya que así se podrá comprobar después, en el recuento, la veracidad de los datos y la validez del voto. Únicamente pueden votar una sola vez los empadronados en Tudela, en los que el Ayuntamiento de Tudela deja la decisión final por primer año.

Para votar a través de la web municipal, www.tudela.es, habrá que acceder a un enlace en la parte superior de la portada, situado entre los cuatro destacados, y desde allí entrar en la pantalla de las votaciones en donde aparecerá la imagen de los seis carteles junto con la información sobre cómo emitir el voto.

Para hacerlo en el teléfono 010 (948417100 si se llama desde móvil o desde fuera de Tudela) se requerirá al ciudadano su identificación y el número de cartel por el que vota.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir