Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El " II Pacto por la conciliación de la vida familiar, laboral y personal" de Tudela organiza la jornada “EMPLEO Y CONCILIACIÓN”

10-10-2018 | Servicios sociales

Jornada "Empleo y conciliación"

• Dirigida a las las empresas de la zona, asociaciones integrantes del Pacto y a todas las personas que quieran conocer los beneficios que supone llevar a cabo una conciliación corresponsable.

• Se celebrará el lunes, 22 de octubre, en la Casa del Almirante (Rúa, 13) de Tudela, de 9:30 a 14 horas.

 

El II Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Tudela, impulsado y coordinado por el Ayuntamiento de Tudela ha organizado la Jornada “Empleo y Conciliación” que se celebrará el lunes, 22 de octubre, en la Casa del Almirante (Rúa, 13) de Tudela, de 9:30 a 14 horas, para dar a conocer buenas prácticas en materia de igualdad y conciliación -corresponsabilidad.

Para la exposición de buenas prácticas en la gestión de los usos del tiempo en servicios públicos y en empresas se ha invitado a participar a: Carme Carrera Escuder, responsable del Pacto del Tiempo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Red de empresas NUST (Nuevos Usos sociales del Tiempo) y a Oscar Bermejo Giménez, de Softmachine (Premio Barcelona a la Empresa innovadora en Conciliación y Tiempo en 2015).

Tras una pausa, tendrá lugar una mesa redonda con representantes de empresas de La Ribera que expondrán sus buenas prácticas: Agenor, SKF, Trenasa…

La jornada está dirigida a las empresas de la zona, a las asociaciones integrantes del Pacto y a todas las personas que quieran conocer los beneficios que supone llevar a cabo una conciliación corresponsable.

La conciliación de la vida personal, familiar y profesional es una cuestión estratégica para la empresa. Está demostrado que aquellas que avanzan en este tipo de medidas incrementan la productividad de sus equipos humanos, mejorando su motivación y reduciendo el absentismo. Además, las empresas necesitan atraer y retener el talento en una realidad en que las personas cada vez valoran más en sus trabajos aspectos no salariales como las posibilidades de conciliación. Está subvencionada por el Gobierno de Navarra. Instituto Navarro para la Igualdad y la entrada es libre hasta completar aforo.

II Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Tudela

Impulsado por el Ayuntamiento de Tudela, el I Pacto por la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Tudela se firmó en febrero de 2006. Dos años más tarde en 2008 tuvo lugar la firma del II Pacto, prorrogado en el año 2010 y vigente en la actualidad.

La finalidad de este Pacto, coordinado por la edil responsable de Bienestar Social y Mujer Marisa Marqués, es buscar soluciones compartidas entre el Ayuntamiento de Tudela y el resto de agentes sociales de la localidad, para afrontar los retos y las necesidades en materia de conciliación, así como favorecer el desarrollo de una conciencia de responsabilidad común frente a las tareas derivadas de la vida privada y familiar de todas las personas.

Las entidades firmantes del II Pacto son: - Amimet - Anfas - Apyma del Colegio Elvira España - Apyma del Colegio Monte de San Julián - Apyma IES Benjamín de Tudela - Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo - Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios - Asociación Empresarios de la Ribera ( AER) - Asociación de Mujeres Griseras - Asociación de Mujeres El Tazón-Santa Ana - Asociación de la Mujer Lourdes (ACMUL) - Asociación Zona Comercial Barrio Lourdes - Ayuntamiento de Tudela - Colectivo de la Mujer “La Mejana” - Cruz Roja - CCOO - CUP - Izquierda-Ezkerra - LAB - PP - PSN - Romis - Solidari - Steilas - Tudela Puede - UGT - UPN

• Programa.

* Cartel.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir