Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Centro Cívico Lourdes amplia su horario a los sábados

03-10-2016 | Centros Cívicos

Chiquiticasa

• El programa “Chiquiticasa” también se ofertará dos tardes a la semana con sesiones de dos horas.

• El ayuntamiento gastará casi 6.000 € en mejorar el sonido del salón de actos y evitar la reverberación que se produce en el mismo.

• Las actividades desarrolladas hasta ahora en el C.C. Lestonac pasarán al centro del Barrio de Lourdes.

 

El centro cívico Lourdes de Tudela es el equipamiento más reciente y de mayor tamaño entre los Centros Cívicos de Tudela prestando servicio a uno de los barrios más populosos y dinámicos de la ciudad. Esta es una de las circunstancias, que ha dado pie a la Concejalía de Centros Cívicos para atender un refuerzo en su dotación y en sus servicios .

“Además de ser una apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento por el Barrio de Lourdes, la propia estructura del Centro nos han aconsejado reforzar su horario de apertura con objeto de atender, con las garantías debidas, las demandas de utilización que se realizan en esta franja horaria “. Un horario de apertura que será, los sábados, de 10 a 13 y de 16 a 20.30 horas y que fue anunciado por Silvia Cepas, concejala responsable de los centros cívicos.

Así, este horario, que hasta ahora se desarrollaba en Lestonnac, pasa al Centro Cívico del barrio de Lourdes. Para ello se ha tenido que adaptar y mejorar este último, con la adquisición e instalación de una columna de audio en el "salón de usos múltiples"  que ha supuesto una inversión de 6.000 euros. “En la misma línea de mejora dotacional del Centro Cívico de Lourdes está prevista la adquisición de una columna de audio para instalarla en este salón cuyo actual sistema de megafonía no se ajusta a las necesidades de audio que la mayoría de los usos de este espacio vienen requiriendo: fundamentalmente sonido de voz”.

"La situación de Lestonac no ofrecía el servicio esperado a nivel de instalaciones" ha indicado Cepas. Por eso, y para subsanar esta realidad, que evidencia la necesidad de una intervención global del estado del inmueble, “se está trabajando ahora en la elaboración del pliego para el Proyecto de Rehabilitación de Lestonac que podrá abordarse paulatinamente una vez se conozcan las sucesivas fases de obra”.

 

Apertura del servicio de Chiquiticasa en horario de tarde durante el invierno

La Concejalía de Educación, Centros Cívicos y Juventud inició hace unos meses una serie de Encuestas de Satisfacción con el fin de conocer la calidad de sus servicios. La primera fue la realizada para el Programa B de Cesión de Espacios y Recursos cuyos resultados se dieron a conocer a principios de este año tanto a la opinión pública como a las entidades participantes y al equipo de profesionales responsables de los servicios evaluados.

Unas encuestas a las que también se han sometido los servicios de Chiquiticasa donde una de las demandas de los usuarios (padres/madres de niños/as de 0 a 3 años) era la ampliación del horario del servicio. “Atendiendo a esa demanda de mejora hemos decidido aumentar las horas de este servicio que además de estar abierto de 10 a 13 horas de ,lunes a viernes , desde el próximo mes de noviembre a febrero de 2017 se abrirá dos tardes durante dos horas a la semana. “El calendario está aún por decidir a la espera de ver las preferencias de los usuarios” ha matizado Cepas que también ha anunciado una novedad , la inclusión de que en ese horario de tarde podrán acudir los hermanos/as mayores (hasta los 6 años) de los niños/as usuarios/as de Chiquiticasa con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar a las personas con hijos/as en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años (ambos inclusive).

Recordamos que el precio de la entrada es de 2 euros (un día); 10 euros (bono de 6 sesiones) y 20 (bono de 15 sesiones); y los abonos son 64 euros (trimestral), 120 (semestral) y 160 (anual).

 

Encuestas de Valoración del Servicio de Chiquiticasa.

Las encuestas se han realizado con el objetivo de conocer la percepción de las personas que utilizan la actividad de Chiquiticasa de Centros Cívicos de Tudela , una oferta lúdico-educativa, que viene siendo utilizada de manera esporádica por 52 niños/as de 0 a 3 años en compañía de sus padres u otros familiares.

La encuesta realizada analizaba tres bloques de información: En primer lugar los datos de preferencias (acceso a la instalación, permanencia de uso y frecuencia de uso. En segundo lugar la satisfacción de los usuarios valorando el trabajo de monitoras, la actividad desarrollada, la instalación y una valoración global de la actividad. Por último se recogía en el capítulo de sugerencias y observaciones todas las aportaciones de los usuarios.

Tal y cómo ha afirmado Cepas, “los resultados han sido muy satisfactorios. La puntuación media de las monitoras es de más de 9,5 sobre 10; en la valoración sobre la actividad la nota media ha sido de 8,97 y un 9,07 ha sido la nota referida a las instalaciones. En cuanto a la valoración global sobre la actividad esta ha obtenido una media de 9,26. Estamos contentos con estos resultados”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir