Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento firma convenios para el uso de los centros cívicos con 30 colectivos de la Ciudad.

22-03-2016 | Centros Cívicos

• Pertenecen a diversos ámbitos (cultura, deporte, teatro, salud, ocio, música, tercera edad, mujer, juventud…) y son piezas claves en el escenario sociocultural de la ciudad.

• Además de ventajas económicas, los convenios posibilitan su participación en el foro de centros cívicos que pondrá en valor la labor que las entidades están aportando a la ciudad.

El acto de firma tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Eneko Larrarte, de la concejala de centros cívicos Silvia Cepas y de representantes de estos colectivos.

La firma de estos convenios viene motivada por la entrada en vigor de la nueva ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilización de los equipamientos socioculturales (Centros Cívicos y Albergue Municipal de Juventud) que en opinión del alcalde Eneko Larrarte “ha supuesto un giro en la relación entre el Ayuntamiento y las entidades que conforman el tejido social de Tudela”.

Así y al amparo del artículo 9.1 de la actual ordenanza fiscal, el presente Convenio Marco posibilita aplicar- con respecto al pasado año- una reducción del 25% en la tasa por utilización anual de los Equipamientos De este modo las entidades que utilizan los centros de forma continuada compartiendo sala con otras entidades abonarán 0,75 euros por hora; y los que tengan uso exclusivo, 1,35 euros.

Además, las entidades sin ánimo de lucro que realicen un uso puntual de las instalaciones no pagarán nada y si estos colectivos colaboran en actividades promovidas por el Ayuntamiento podrán optar a más bonificaciones.

Junto a las ventajas económicas, los convenios posibilitan su participación en el la participación en el foro de centros cívicos para trabajar en la propuesta de mejoras tanto de dotación e instalaciones como de programación conjunta de actividades que pongan en valor la labor que las entidades están aportando a la ciudad. “Un foro – en palabras de Cepas – en el que por primera vez, gracias a vuestra receptividad e iniciativa, las asociaciones, colectivos y personas que poblamos los espacios y tiempos de los equipamientos cívicos tengamos cancha para hablar de necesidades, proponer iniciativas, programar conjuntamente…”.

Tanto Larrarte como Cepas que calificaron el acto como “un reconocimiento del Ayuntamiento a vuestra labor por transformar la sociedad “ agradecieron “el esfuerzo en sumar sinergias en mejorar el escenario sociocultural de la ciudad. Un proceso en que sois parte implicada, activa e imprescindible".

“El hecho de que estéis hoy, y hayáis estado en anteriores reuniones, nos está hablando de un reto de futuro al que tenemos intención de dar pleno cumplimiento: el horizonte de una sociedad civil tudelana mejor organizada y mejor valorada, el escenario de unos servicios públicos próximos a la ciudadanía, eficaces y sensibles a sus demandas, sostenibles en sus recursos y con una alta rentabilidad social”.

Asociaciones firmantes

Centro cívico Rúa: Asociación Cultural de Mujeres El Tazón-Santa Ana; Grupo de Reiki; y Ensayo de Música. 

Centro Cívico Lourdes: AFINA; Asociación Cultural de Mujeres Lourdes; Arteatro; Ensayo de Tai-Chi; Grupo Vocal Shinjiru; Auroros de Tudela; Ensayo de Baile; Ensayo de Bailes; y Federación Puertas Abiertas. 

Centro Cívico Lestonnac: Asociación de Jubilados y Pensionistas de Tudela Albea; Asociación Española Contra el Cáncer; Asociación Fotográfica Tudelana; Asociación Navarra de Parkinson; Asociación Retina Navarra; Centro de Estudios Merindad de Tudela; Club de Ajedrez Santa Ana Siglo XXI; Ecologistas en Acción-Landazuría; Grupo Encaje de Bolillos; ONCE; y Radioaficionados de la Ribera. Griseras. Asociación de Mujeres Griseras; Asociación de Música y Canto; Club Ciclista Muskaria; Asociación Juvenil Estepandra; Gigantes de Navarra de Rugby; Grupo de Teatro As de T; y Ortaet y Serie Z.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir