Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento encarga un estudio para propuestas de mejoras que ayuden a redefinir un nuevo modelo de la UPNA en Tudela

02-10-2017 | Educación

Carlos Gimeno y Eneko Larrarte

• La consultora Dainalde, Innovación y Gestión será la encargada de analizar, identificar y comparar experiencias de éxito en otros campus similares para su implantación en Tudela.

• El objetivo de este estudio es adaptar el modelo de la UPNA en Tudela de modo que la misma se convierta en un motor para el desarrollo socioeconómico de Tudela y de la Ribera y un referente en la oferta educativa de Navarra.

Así lo explicaron en una rueda de prensa conjunta el alcalde Eneko Larrarte y el portavoz socialista en el consistorio tudelano Carlos Gimeno que destacaron que el encargo de este estudio se enmarca dentro del acuerdo de gobierno firmado al inicio de legislatura en el que también participa Tudela Puede.

El estudio, por importe de 6.000 euros, recogerá inicialmente, a lo largo de este último trimestre y en colaboración con personas de prestigio y experiencia en este campo, un estudio en el que partiendo de la realidad del campus tudelano, se identifiquen distintos modelos de campus similares, su oferta educativa y su orientación. Campus similares a los de La Almunia de la Universidad de Zaragoza, Soria, Valladolid, Gerona, Mondragón , la incubadora de Deusto o cátedras de la Universidad de Navarra de colaboración con empresas… o cualquier otro que pueda aportar ejemplos de mejora aplicables en el de Tudela.

La segunda fase será la organización de unas jornadas en las que, junto a agentes del desarrollo socio económico de la zona, se dé a conocer el resultado de este estudio y se analice y redefina con las aportaciones que se consideren , el modelo más adecuado para acercar el campus tudelano a la realidad y demanda de esta zona. Una vez finalizado este proceso, previsto para final de este mismo año, el Ayuntamiento pondrá el resultado del mismo, a disposición de la UPNA y del departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

El encargo, tal y como indicaron Larrarte y Gimeno, parte de una flexibilidad total y está abierto a cualquier sugerencia y a adoptar cualquiera de los posibles modelos hoy existentes en la Universidad española, en donde prime la especialización, la integración y la internacionalización.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir