Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela ayudó en 2012 con 19.705 euros a 15 empresarios emprendedores

06-02-2013 | Industria y Desarrollo

Emprendedores 2012

El Alcalde de Tudela Luis Casado Oliver, ha presidido esta mañana un acto de reconocimiento a la labor emprendedora de 15 nuevos empresarios de Tudela a los que ha destinado una subvención total de 19.704,92 euros con cargo al ejercicio de 2012. La apertura de estas nuevas empresas ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo.

El acto de reconocimiento a los empresarios ha tenido lugar hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial con la presencia de varios de los emprendedores y de la Concejala de Industria Maribel Echave.

Luis Casado se ha dirigido a ellos haciéndoles el ofrecimiento de aportar al Ayuntamiento cualquier sugerencia que ayude a mejorar tanto las ordenanzas existentes como cualquier otro aspecto relacionado con las pequeñas y medianas empresas. “Nos habéis dado las gracias por las ayudas recibidas pero somos nosotros los que debemos daros las gracias por el esfuerzo que habéis hecho en emprender en una situación económica tan difícil como la que estamos pasando. Gracias por ayudarnos a potenciar el comercio y gracias porque vais a ser el vehículo idóneo para trasmitir a otros jóvenes empresarios la existencia de estas ayudas “.

La cantidad subvencionada por el Ayuntamiento ha servido a los promotores de cada empresa para sufragar hasta el 50% de gastos como los de trámites de constitución (honorarios de letrados, notarios y registradores); alquiler de local; gastos de energía, agua, calefacción y teléfono fijo; publicidad de lanzamiento; registro de marca y nombres comerciales; apertura de página web; cuota de inscripción en colegio para el ejercicio de la actividad profesional; costes de legalización de libros oficiales; y puestos de trabajo creados al margen de los del promotor o promotores de la iniciativa .

Esta ayuda económica está regulada la Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas a la creación de nuevas empresas publicada en el BON nº 33 de 16 de Febrero de 2012. Ordenanza por la cual se subvencionó en 2010 a 2 empresas (9.352 €) y en 2011 a 16 empresas (29.359 €).

Los nuevos emprendedores son: Carlos Forcada Gonzalez (F8Estudio), Mercedes Abad Calavia (Quiromasaje y belleza ), Juan Francisco Barquero (Rouge Rose), Susana Lezcano Chueca (Stetican), Fernando Nebreda y Beatriz Collar (Pop Boutique), Saray Bon Mosquera (Bar 1984), Laura Lacalle Cascán y Rocío Agorreta Ruiz (Sens), Javier Alonso Cobos (Tatuajes pecado capital), Paola Morales Miranda (Pasa Maja), Serafín Llamas Rodríguez ( Uomo Italia), Ana Zaballa Orduna (Escuela de palabras), Oscar Saso Castellano (Ribenasport), Fco. José Plaza (Arrocería Valentia), Carlos David y Ángel Martnez Ovejas (TEDECA) y Fernando Izquierdo Santamaría y Óscar González ( Oficina y Servicios OSCAR Y FERNANDO S.L).

Las empresas emprendedoras 2012

Al acto ha acudido también Roberto Les y  J.Belío de  “LES BELÍO Consultores, S.L. “ a quien la Junta de Gobierno del 27 de diciembre de 2012 le concedió el accésit de la Línea A: Creación de nuevas actividades empresariales y mejora de las existentes, dotado con 500 euros, dentro del Concurso emprendedores "Ciudad de Tudela 2012".

Como se recordará la otra modalidad de este concurso, la Línea B: Ideas de negocio creadas por estudiantes, quedó desierta.

Luis Casado ha concluido su intervención deseándoles a todos ellos suerte, “espero que todos vuestros negocios vayan muy bien y que no sólo se cree una empresa sino que podáis en un futuro ampliar el número de trabajadores”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir