Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Ayuntamiento de Tudela aprueba una Declaración Institucional de apoyo a los trabajadores de GAN

15-07-2013 | Información General

GAN

La Junta de Gobierno Local celebrada este lunes ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la Empresa Pública Gestión Ambiental de Navarra tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 65 trabajadores de toda Navarra.

En la Exposición de Motivos se resalta que "la actividad profesional de los trabajadores de y trabajadoras de GAN se ha centrado en los últimos años en el diseño, obtención de financiación y ejecución de proyectos, en colaboración con entidades locales. Con ello, entendemos que se ha avanzado sin duda en la conservación y mejora del medio natural y en el apoyo y consolidación de un tejido de pequeñas empresas del medio rural."

"Sabemos además que gracias al trabajo realizado se ha posibilitado la captación de financiación europea y de fondos de carácter social para la restauración de ríos y zonas húmedas, plantaciones, desbroces, creación de infraestructuras ganaderas, dotaciones turísticas y recreativas, etc." apunta la declaración aprobada" que termina asegurando que "nos preocupa que la desaparición de estos empleos vaya a suponer también la desaparición de distintos servicios ambientales básicos que hasta ahora se venían ofertando en nuestro municipios desde el sector público, para la conservación y la mejora del medio ambiente y de su patrimonio natural."

Los puntos aprobados que han contado con el voto favorable de todos los grupos a excepción del número 4 en el que UPN se abstenido, son: 

1. El Ayuntamiento de Tudela se solidariza con los trabajadores de Ganasa en un momento tan difícil como el que están atravesando.

2. El Ayuntamiento de Tudela insta al Gobierno de Navarra a abrir una reflexión profunda en relación con esta segunda reestructuración empresarial en la que se tengan en cuenta como elementos fundamentales de la reestructuración otros elementos diferentes a la destrucción de empleo.

3. El Ayuntamiento de Tudela anima al Gobierno de Navarra a replantear los despidos en el seno de las empresas públicas hasta que se haya clarificado oportunamente la estrategia de la Corporación Pública Empresarial dentro de un horizonte temporal que se pueda considerar razonable.

4. El Ayuntamiento insta al Gobierno de Navarra a paralizar el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a los trabajadores de GAN.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir