Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El 7 de abril el patinaje tiene cita en Tudela con la celebración , por primera vez, de la media maratón de roller “Puentes de Tudela”.

12-03-2019 | Deportes

I roller 1/2 Maratón Puentes de Tudela

Tudela será el escenario el próximo domingo 7 de abril la primera media maratón de roller (patinaje en línea), un acontecimiento deportivo que ha sido posible gracias al esfuerzo del tudelano Jorge Montes y que en palabras del alcalde Eneko Larrarte tiene un triple enfoque: Como evento deportivo “con los valores connaturales al deporte en el que confluyen tres disciplinas como el patinaje de velocidad el artístico y el hockey y con la realización de una “patinada” infantil no competitiva” . Como evento turístico, “ por la esperada afluencia no solo de participantes, sino también de público que acudirá a nuestra ciudad “ y un enfoque solidario “ por el apoyo a la familia de Izán”.

Así lo puso ayer de manifiesto el alcalde Eneko Larrarte, que presentó en compañía de Jorge Montes, de José Antonio Fraile concejal de deportes y de Arantxa Blanco , representante de la empresa Sport Madness , los detalles de esta prueba deportiva.

La prueba se disputará en dos categorías (absoluta e infantil – juvenil femenina y masculina) con salida y llegada en la céntrica Plaza de los Fueros (Plaza Nueva). Con un recorrido de 21 kilómetros, apto para ambas categorías, la prueba transcurrirá por los 3 puentes que hay en la capital de la ribera – de ahí su nombre - pasando por 10 rotondas, junto a las principales calles del casco urbano de la ciudad y por vías interurbanas.

Un atractivo y rápido trazado con prolongadas rectas, a lo largo de más de media ruta y que tal y como apuntó Jorge Montes “ añade dos sorpresas finales que suman buenas dosis de dificultad: una cuesta con gran desnivel en la subida a la cuesta de los labradores pasando por la Ermita del Cristo y una entrada sinuosa por el casco antiguo de la ciudad, para llegar a la Plaza San Juan y de allí por Herrerías a la Plaza de los Fueros”.

La salida de la prueba absoluta (mayores de 18 años) será a las 10.00 horas y dos minutos más tardes, dará comienzo la categoría infantil y juvenil.

Tal y como anunciaron en la rueda de prensa se espera reunir a unos 200 participantes llegados de toda España. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.play.sport-madness.com, donde, hasta el 20 de marzo, se podrá conseguir un dorsal personalizado. El precio de inscripción, si esta se realiza antes del 16 de marzo es de 20 euros para federados y 25 para los no federados, precios que aumentarán a 25 y 30 euros respectivamente tras esa fecha.

La entrega de dorsales y el chip que deberán colocarse los corredores en los cascos, se podrán retirar en Pamplona el viernes 5 de abril de 17.00 a 20.00 horas en Elite Sport. La entrega en Tudela se realizará en la Casa del Reloj el sábado 6 de abril de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la carrera de 8:30 a 9.30 horas.

En cuanto a los premios estos serán en metálico (125,100 y 75 €) para los tres primeros clasificados en la categoría absoluta. Para los primeros además de trofeo, botella Moët & Chandon, ramo de flores y una caja obsequio de verduras; para los segundos y terceros clasificados trofeo, ramo de flores y caja obsequio de verduras. Los ganadores de la categoría infantil recibirán un trofeo y obsequio.

Una vez finalizada la prueba (aprox. 11.30 horas) se celebrará la patinada infantil no competitiva, en la que podrán participar todo el que lo desee en un circuito cerrado entre la Plaza de los Fueros y la calle Gaztambide Carrera. Durante la jornada se entregarán también a todos los participantes unas camisetas con el hashtag “Vida para Izán” para mostrar el apoyo a la familia del niño tudelano.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir