Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El 31 de mayo se celebrarán en Tudela las I Olimpiadas escolares

26-05-2016 | Deportes

I Olimpiadas Escolares

• Asistirán a las mismas unos 1.500 escolares (950 participando en las pruebas programadas y el resto como espectadores  ) de todos los colegios de Tudela.

• Darán comienzo a las 10.00 horas en las instalaciones del estadio Municipal Nelson Mandela.

Se trata de una actividad realizada en horario escolar y que está impulsada por el Ayuntamiento de Deportes y los departamentos del módulo de Actividades Físico Deportivas de cada uno de los centros participantes: Monte San Julián, Griseras, Elvira España , Huertas Mayores, Ikastola Argia, Compañía de María y Anunciata.

Las olimpiadas consistirán en la realización de una serie de pruebas físicas, basadas en las competiciones atléticas más habituales (relevos, velocidad, etc), pero modificando su reglamento para adaptarse al contexto educativo de acuerdo a los contenidos recogidos en DECRETO FORAL 60/2014, de 16 de julio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra.

Los objetivos de las mismas son:

• Desarrollar una actividad física – deportiva compartida donde la competencia sea sana y se prime la cooperación y la diversión.

• Adquirir el hábito de la actividad física – deportiva como medio de entretenimiento de su tiempo de ocio y libre, y así mejorar su calidad de vida.

• Facilitar el contacto y relación social entre los alumnos de diferente edad y curso del mismo Centro.

• Fomentar la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los colegios participantes, con el fin de compartir experiencias y emociones deportivas y lúdicas.

La metodología llevada a cabo consiste en:

• Participación libre, donde lo importante no es ganar sino pasárselo bien y disfrutar jugando.

• No se realizará selección de alumnos/as por capacidades sino que se efectuará por sorteo entre todos los que se inscriban.

• Todos los cursos estarán representados en cada una de las competiciones.

• Pese a basarse en pruebas competitivas, las pruebas planteadas no tendrán un marcado carácter competitivo y no se realizarán clasificaciones.

Todo el acto deportivo cuenta con la colaboración del modulo de grado medio de actividades en la naturaleza de la ETI. y además colaborará policía local y protección civil, así como CAJA RURAL y AN .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir