Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración institucional con motivo de la celebración hoy 2 de mayo, del “Día Internacional contra el acoso escolar”

02-05-2017 | Fiestas

Acoso escolar

* La declaración se aprobó el pasado viernes, a instancia de UPN, en la Junta de Gobierno Local con la unanimidad de todos los grupos con representación municipal y el concejal no adscrito.

“El Ayuntamiento de Tudela se suma a la celebración y acciones propuestas con motivo de la conmemoración, el próximo 2 de mayo, del l “Día Internacional contra el acoso escolar” cuyo objetivo es concienciar a la población en general del problema del acoso escolar, que afecta a estudiantes de todo el mundo.

Un problema social especialmente preocupante debido no solo a la dificultad para detectarlo, sino también a las graves consecuencias que este origina (menor rendimiento académico, problemas emocionales y de comportamiento, depresión, ansiedad, soledad y baja autoestima) que a veces puede llevar al suicidio, especialmente entre adolescentes, niños y niñas con discapacidades físicas y psíquicas y jóvenes homosexuales.

Conscientes de todo ello, el Ayuntamiento de Tudela quiere manifestar su compromiso en la promoción de las acciones que se realicen en nuestra ciudad contra el acoso escolar en cualquiera de sus manifestaciones ( ciberacoso, bloqueo social, hostigamiento, intimidación, manipulación, coacciones, agresiones, amenazas y homofobia), apoyando y colaborando con todos los que luchan y trabajan por erradicar esta lacra social.

Así mismo solicita al Gobierno de Navarra que intensifique su esfuerzo y ayuda a las familias de los niños y niñas afectados por este problema, centros escolares, entidades y asociaciones que trabajan en este ámbito”.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir