Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Declaración Insitucional de apoyo a los trabajadores de Gamesa en Tudela

03-06-2013 | Información General

Gamesa

Los portavoces de los partidos políticos del Ayuntamiento de Tudela (UPN,I-E,PSN y PP) han aprobado en Junta de Gobierno una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Gamesa en Tudela.

En la exposición de motivos el Ayuntamiento hace referencia a que "La dirección de Gamesa comunicó oficialmente el pasado 20 de mayo al comité de empresa el cierre de la planta de aerogeneradores que esta multinacional tiene ubicada en el polígono industrial municipal de Tudela. La medida afecta a la totalidad de la plantilla, compuesta por 71 trabajadores. La empresa Gamesa va a aplicar dicha medida a través de un procedimiento de despido colectivo en España, que afecta también a otras instalaciones de Galicia y Castilla-La Mancha y que incluye en su conjunto a 394 trabajadores.

El anuncio del cierre de la planta de Tudela supone un duro golpe para el tejido industrial de la ciudad, así como para la sociedad en su conjunto, derivada de la pérdida de un importante número de empleos y de un centro productivo que hasta la fecha ha venido aportando riqueza y desarrollo a la comarca. Es por ello que el M.I. Ayuntamiento de Tudela quiere mostrar mediante esta declaración institucional su preocupación ante la decisión de Gamesa, al tiempo que expresa su voluntad de propiciar cuantas medidas estén en su mano para que la medida anunciada por la empresa no se lleve a término en las condiciones inicialmente establecidas.

DECLARACION INSTITUCIONAL

1. El M.I. Ayuntamiento de Tudela se solidariza con los trabajadores de la Planta Gamesa en Tudela y les anima a trabajar desde la unidad de acción sindical, en la búsqueda del mejor acuerdo posible ante esta difícil situación.

2. El M.I. Ayuntamiento de Tudela requiere y anima al Gobierno de Navarra a convocar al Gobierno de España y en concreto al Ministerio de Industria, a una serie de reuniones urgentes de trabajo, junto con los representantes del sector, en donde, habida cuenta del liderazgo de Navarra en todo lo concerniente al mismo, se analicen las circunstancias actuales en el intento de conseguir que las Renovables en España y en Navarra se conviertan no en un sector de desempleo más, sino en un sector de futuro y competitivo, abordando especialmente las cuestiones normativas que en este momento puedan suponer una barrera para la continuidad de las empresas en nuestro país y en la Comunidad Foral.

3. El M.I. Ayuntamiento de Tudela solicita de Gamesa su disposición a buscar fórmulas alternativas a la destrucción de empleo y en última instancia a alcanzar acuerdos dignos con los trabajadores que se vean abocados al despido.

4. El M.I. Ayuntamiento de Tudela valora la necesidad de que la Dirección de Gamesa permita y ofrezca las mayores facilidades para que, en su caso, la planta de Tudela pueda acoger en el futuro nuevas actividades productivas que generen oportunidades de empleo, de manera que se palie al mismo tiempo la situación creada con la decisión del cierre.

En Tudela a 28 de mayo de 2013.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir