Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

COVID 19 El Ayuntamiento de Tudela adquiere termómetros a distancia con infrarrojos para el control del Covid-19.

29-04-2020 | Covid19

COVID 19

• Se tomará la temperatura a los trabajadores y a todas las personas que accedan a distintos edificios municipales (Casa Consistorial, edificio de Servicios Sociales, sede de Policía Local, Junta de Aguas y albergue municipal.

• Se trata de una medida más de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID 19, de modo que no se permitirá el acceso a aquellas personas que presenten más de 37, 3 grados de temperatura corporal .

* El Ayuntamiento de Tudela da un paso en la prevención del Covid 19 y ha adquirido cinco termómetros de última generación, que funcionan por infrarrojos, para tomar la temperatura a larga distancia, para incrementar las medidas preventivas para identificar síntomas compatibles con el coronavirus.

A partir de hoy se comenzará a medir la temperatura de las personas que accedan a distintos edificios municipales, tanto a trabajadores como a aquellas personas que por algún motivo acuden a los mismos a realizar gestiones, entrega de material o cualquier otro asunto.

Los cinco termómetros laser digitales, del modelo conocido como de pistola, permitirán medir la temperatura a distancia de forma instantánea sin contacto con la piel, de manera que en caso de que esta se eleve a más de 37,3 grados, cantidad considerada como uno de los síntomas del Covid 19, se prohibirá el acceso a los citados edificios.

Se trata por tanto de un sistema sencillo, fiable y de fácil manejo que tiene como objetivo detectar de de forma rápida y con precisión si alguien tuviera fiebre sin necesidad de contacto físico, algo esencial en enfermedades infecciosas .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir