Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Constituida la "Comisión Mixta de Vivienda"

22-10-2015 | Servicios sociales

Comisión Mixta de Vivienda

•  Su objetivo principal es mejorar la situación de vivienda en Tudela para familias con dificultad.

La Comisión se ha constituido hoy en la reunión mantenida entre la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tudela Marisa Marqués, personal técnico del Ayuntamiento, Miguel Carasusán (responsable de la ORVE) y representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el objetivo principal de lograr mejorar la situación de vivienda en Tudela, por la dificultad que muchas familias están teniendo para acceder a ella.

Desde el Ayuntamiento de Tudela se están manteniendo contactos con el Departamento de vivienda del Gobierno de Navarra para analizar la actual situación y gestión de las viviendas sociales municipales,y tratar de encontrar soluciones que mejoren ambos aspectos y al mismo tiempo conseguir aliviar la actual lista de espera de acceso a las mismas.

Desde la Comisión Mixta de Vivienda recién constituida se ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Navarra abra y gestione la Bolsa de alquiler de vivienda en Tudela, “ ya que se están dando las condiciones que establece NASUVINSA para admitir viviendas en la bolsa de Tudela : la vivienda municipal está ocupada al 100% y existe lista de espera y las V.P.O en régimen de alquiler protegido de Tudela están también ocupadas prácticamente al 100%.”.

Igualmente la Comisión Mixta “ ve necesario que las Entidades financieras forman parte de la bolsa, implicándose así en esta problemática y asumiendo su parte de responsabilidad en la situación. Nos parece importante trabajar con los pueblos para entre todos formar una bolsa de vivienda comarcal, porque entendemos que la problemática no es sólo de Tudela” .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir