Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

CONEXIONES Nueva actividad que une los centros cívicos con el comercio tudelano

25-09-2014 | Centros Cívicos

José Ignacio Santos(Comerciantes Barrio de Lourdes) , Jesús Álava (Ayuntamiento) y  Manuel Luis Pérez ( Comerciantes Casco Viejo).

Tal y como la ha definido Jesús Álava , Concejal del Área de asuntos sociales, “se trata de una actividad innovadora que vincula temporalmente los ámbitos de Centros Cívicos y Comercio, y que consiste básicamente, en decorar aquellos establecimientos comerciales que deseen implicarse con las obras, piezas y objetos que realizan tanto las asociaciones pertenecientes a los diversos Centros Cívicos como las personas individuales y participantes de actividades programadas en ellos.”

En el desarrollo de esta nueva actividad organizada por el Ayuntamiento de Tudela (Centros Cívicos) han participado las asociaciones de comerciantes de Tudela (Zona Centro, Casco Antiguo y Barrio de Lourdes).

En la presentación de esta iniciativa que se extenderá entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre, Álava ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes de Lourdes José Ignacio Santos y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo Manuel Luis Pérez López.

Conexiones intenta crear "una sinergia en la que de una parte, las personas y entidades usuarias de los servicios de Centros Cívicos muestren sus creaciones al exterior trascendiendo los límites de estas instalaciones y de otra, los comercios reciban un flujo de visitantes atraídos por la novedad de un cuadro, una pieza, un diorama... que de manera sorpresiva e inesperada aflora en su escaparate, en su mostrador... añadiéndole interés a la oferta usual del propio establecimiento".

En total han sido cuatro las asociaciones y personas que van a participar en CONEXIONES: Centro de Cultura Popular de la Mujer de Santa Ana (pinturas), Centro de Cultura Popular de la Mujer de Lourdes (pintura) , el grupo de Bolilleras (bolillos) y José Antonio Tantos Montejo (fotografía). Las primeras desarrollan, con carácter anual, sus actividades en los centros cívicos municipales (Centro Cívico Rúa el Centro de Cultura Popular de la Mujer de Santa Ana, Casa de Juventud Lestonnac Centro Cívico el Grupo de Bolilleras y en el Centro Cívico de Lourdes el Centro de Cultura Popular de la Mujer de Santa Ana.). Por otro lado José Antonio Tantos Montejo es un artista tudelano que durante los meses de octubre y noviembre colabora exponiendo una selección de sus fotografías en los Centros Cívicos de Lourdes y Rúa.

26 comercios de todos las zonas de Tudela se han sumado a esta iniciativa: Casco Antiguo de Tudela (SADA, JUAN CRUZ Confecciones, Tejidos CASTILLO ), Barrio de Lourdes (Centro OLAIA TIRADO, EVA J Ropa para hombres, Modas ROMY, Peluquería IDOYA, Librería EL COLE, Sexshop SEXO SENTIDO, Alimentación EL BARRIO, Bar LA TERRAZA, Confecciones AMAYA, MÍA Moda íntima) y Zona Centro (DUIT HOGAR, S.L., DECOHOGAR Tarimas y puertas SL, RADIO TUDELA – SONORA FM, RIBERA DE NAVARRA, Papelería FOLDER, Farmacia MAYCA GIMENO OSES, Optica ZAMARRIPA, Librería JULIO MAZO, JESUS CLEMOS, Juguetería BAMBOLA, GRUPO RUBIO, ECOMANDUCA y PREMAMAM.

Desde la Concejalía de Centros Cívicos y la de Comercio se ha querido agradecer a las personas y entidades participantes, tanto asociaciones como comercios, “ la respuesta positiva dada a esta iniciativa e invitamos a la ciudadanía a visitar los establecimientos y disfrutar de la oportunidad de contemplar estas obras que, de normal, no se encontrarían en los escaparates y tiendas en las que ahora se exponen.”

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir