Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Antonia Sáinz (Viuda de Cayo), Brotalia, Martiko y Gaztandegi Dorrea, ‘Premios Alimenta Navarra 2018’

13-11-2018 | Industria y Desarrollo

Jurado Premios Alimenta 2018

* Otorgados por NavarraCapital.es la entrega de estos galardones patrocinados por el Ayuntamiento de Tudela, Eroski, Bankia y  Reyno Gourmet  será el 27 de noviembre, martes, en un acto que se celebrará en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) .

* Antonia Sáinz, fundadora de Conservas Viuda de Cayo, en la categoría “Trayectoria y Desarrollo Empresarial”; y las empresas, Brotalia, en “Innovación”; Gaztandegi Dorrea, en “Sostenibilidad” y; Martiko, en “Internacionalización”, son los ganadores de la tercera edición de los ‘Premios Alimenta Navarra 2018’ .

 

Así lo ha decidido el jurado de estos galardones que cuentan entre otros con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela y con la colaboración de CNTA, Nagrifood, CONSEBRO así como la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT donde se entregarán dichos reconocimientos dentro de una ceremonia que tendrá lugar el 27 de noviembre, martes, desde las 18:30 horas. 

Cabe recordar que los premios ‘Alimenta Navarra’ tienen como vocación la de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica y que, además, generan cientos de puestos de trabajo al ser una de las principales fuentes de riqueza de la Comunidad foral. En realidad, este sector supone en el momento presente el segundo motor económico de la región con más de 25.000 empleos generados en nuestro territorio y una facturación de 6.673 millones de euros.

Méritos

A partir de ahí, un jurado formado por destacados profesionales vinculados a la industria agroalimentaria foral ha reconocido a Antonia Sáinz, de Conservas Viuda de Cayo, en la categoría “Trayectoria y Desarrollo Empresarial” porque, “desde 1945 dicha empresa comercializa productos de máxima excelencia y por hacer bandera de la gastronomía de calidad desde el origen” sentencia un jurado que, además, ha querido destacar “el tratamiento que Conservas Viuda de Cayo realiza de sus elaborados desde su producción hasta su comercialización así como por su defensa de las diferentes denominaciones de origen”.

En la categoría de “Innovación”, la firma reconocida ha sido Brotalia “porque ha desarrollado, a partir de una serie de proyectos de I+D+i un sistema de producción innovador que comienza con la identificación y la selección de las semillas más adecuadas y al que se acompaña de una monitorización de los parámetros más relevantes para la producción de germinados durante las 24 horas del día lo que asegura un completo control de todo el proceso”, afirman.

Por su parte, Gaztandegi Dorrea, empresa dedicada a la elaboración de queso denominación de origen DOP Idiazabal, ha sido la ganadora en el apartado “Sostenibilidad” porque, tal y como subraya el jurado de los terceros ‘Premios Alimenta Navarra 2018’ “contribuye con su actividad al mantenimiento de rebaños y del pastoreo, fomentando la creación de puestos de trabajo y empleo que permiten fijar población en nuestros entornos rurales y, todo ello, apostando por productos de una exquisita calidad organoléptica”.

El “cuadro de honor” de la edición de este año se completa con Martiko, ‘Premio Alimenta Navarra 2018’ a la “Internacionalización” “por su crecimiento en mercados como Japón, México, Suecia, Dinamarca, Noruega, Catar o Tahíti, entre otros”. El jurado ha querido, asimismo, premiar “el trabajo desarrollado por esta empresa familiar, líder y referente en el mercado exterior en la transformación de productos de pato donde sobresale la labor desarrollada en la adaptación de formatos, procesos y productos para sus diferentes consumidores exteriores”.

Jurado  

El jurado de esta tercera edición de los ‘Premios Alimenta Navarra 2018’ ha estado presidido por  Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra a la que han acompañado  Almudena Barrio, directora de empresas de la Zona Norte de Bankia;  José Antonio Yela, director de relaciones institucionales de Eroski;  Cristina Lecumberri, directora general de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón;  Héctor Barbarin, director general del CNTA;  Sandra Aguirre, directora gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra-Nagrifood;  Olga Risueño, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Tudela; Marta Borruel, responsable de Comunicación de Reyno Gourmet y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de la CEN.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir