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Acuerdos adoptados en el Pleno ordinario del 23 de diciembre de 2015

24-12-2015 | Actas y Plenos

Tereuelos

Alcaldía

* El Pleno se da por enterado de la modificación de los representantes municipales en la Mancomunidad de la Ribera, que queda configurada de la siguiente manera: Olga Risueño Molina (IE), Sofía Pardo Huguet (IE),Ignacio Magallón Gil (IE), Maribel Echave Blanco (UPN), Irene Royo Ortín (PPN), José Ángel Andrés Gutiérrez (PSN), José Ignacio Martínez Santos (Tudela puede) y Gustavo Gil Pérez-Nievas (CUP).

* Se modifica el punto 3 de la parte dispositiva del acuerdo de Pleno de 1/07/2015 (modificado, a su vez, por el Pleno de 26/10/15), en el sentido exclusivo de eliminar del apartado “otros órganos colegiados” el paréntesis relativo a la asistencia a Mesas de Contratación, quedando redactado como en la versión inicial que aprobó el Pleno de 1/07/15.  

* Se aprueba el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tudela y el Consorcio EDER, sobre designación de persona que desempeñe la función de Secretario General de dicha Entidad y se declarar la compatibilidad del ejercicio derivado de tal designación con el desempeño del puesto al que está adscrito en este Ayuntamiento el funcionario municipal José-Antonio Huguet Madurga, en los términos contenidos en el Convenio de colaboración precitado. Comisión informativa de régimen interno.

* Se aprueba inicialmente la Plantilla Orgánica del año 2016 del Ayuntamiento de Tudela y sus Entidades/Organismos dependientes; la Relación de puestos de trabajo; y las Normas Complementarias para la ejecución de la misma que se expondrán al público durante quince días hábiles.

* Se aprueba la modificación del Reglamento de Organización Administrativa del Ayuntamiento de Tudela Se lleva a aprobación a Pleno la modificación del Reglamento de Organización Administrativa del Ayuntamiento de Tudela en lo que se refiere a las Áreas municipales en que se estructura el mismo, que a partir de ahora serán:

*  Área de Promoción de la Ciudad, gestionada mediante un/a Responsable de Centro de Gestión.

* Área de Ordenación del Territorio, gestionada mediante una Dirección de Área y compuesta por los servicios de Urbanismo, Oficina Técnica y Sanidad, Servicios Contratados y Agricultura, Ganadería, Montes, Medio Ambiente y Agenda-21.

* Área de Economía y Hacienda, gestionada mediante una Dirección de Área y compuesta por los servicios de Comercio, Industria y Empleo, Hacienda, Catastro, Patrimonio y Compras y Tesorería.

* Área de Calidad de Vida Urbana, gestionada mediante dos Responsables de Centro de Gestión: Deportes y Educación, Juventud y Centros Cívicos.

* Área de Bienestar Social, gestionada mediante un/a Responsable de Centro de Gestión.

La Plantilla Orgánica Municipal se adaptará en coherencia con lo expuesto en el Reglamento de Organización Administrativa, resultando necesario realizar el preceptivo proceso de aprobación de Plantilla Orgánica para la correspondiente entrada en vigor de ambas previsiones.

 Comisión informativa de hacienda y cuentas.

• Se aprueba inicialmente el presupuesto general único del M.I. Ayuntamiento para el ejercicio del año 2016, que asciende, tanto en ingresos como en gastos, a la cantidad de 37.348.497,97 euros; aprobar las Bases de Ejecución del mismo; y exponer el expediente al público durante quince días hábiles. El acuerdo incorpora tres enmiendas presentadas por IE,PSN y Tudela puede (Alta para actividades de la mujer (5.000 €), arreglos y pisos de alquiler social (10.000 €) y arreglo de caminos agrícolas (8.000 €). Comisión informativa de ordenación del territorio. 

* Se modifica la cláusula 6ª del Pliego de condiciones regulador de la cesión de uso de terrenos comunales a Eólica Montes de Cierzo, S.L. para la construcción de un parque eólico en Montes de Cierzo, aprobado en el Pleno municipal de 27 de noviembre de 1998, a raíz del nuevo marco retributivo aplicables, entres otras, a las instalaciones eólicas; y que tendrá una nueva redacción. Comisión informativa de educación, juventud y deportes.

* Se acuerda sancionar con 1.000,00 euros a Eloy-Ignacio Medina Lazaro, por la comisión de dos infracciones muy graves (una por cobrar las consumiciones a precios distintos de los indicados en la carta de precios o sin que dichos precios hayan sido aprobados por la Junta de Gobierno; y la otra por realizar actos que incurren en falsedad documental, al manipular la carta de precios del establecimiento).

Decretos y resoluciones.

1.- Decreto de Alcaldía núm. 27/2015, de 15 de diciembre, por el que se aprueban transferencias de crédito en el Presupuesto de la Junta Municipal de Aguas de Tudela de 2015, por importe de 5.000 euros.

2.- Resolución de Alcaldía 1876/2015, de 2 de noviembre, que resuelve la discrepancia recogida en la parte expositiva y se abonan a la Ong Fundación Jóvenes y Desarrollo 1.390,46 euros (25% de la subvención concedida para el Proyecto “Fortalecimiento de programa de niños de la calle en Benin: Apoyo a la formación e inserción social de los niños de la calle Cotonou”, en la convocatoria de 2013.

3.- Resolución de Alcaldía 1877/2015, de 2 de noviembre, que resuelve la discrepancia recogida en la parte expositiva y se abonan a la Ong Castildetierra de Tudela 1.624,79 euros, 25% de la subvención concedida para el Proyecto “contribuir a la salud de la población de la provincia de Orellana, ofreciendo la casa de acogida Alejandro Labaka e Inés Arango y el dispensario médico de Pompeya San Camilo de Lelis (Ecuador)”, en la convocatoria de 2013.

4.- Resolución de Alcaldía 1978/2015, de 2 de noviembre, que resuelve la discrepancia recogida en la parte expositiva y se abonan a la Ong Asoc de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras 2.819,72 euros, 25% de la subvención concedida para el Proyecto “fortalecimiento de la base de transportes como medio para garantizar un reparto oportuno y eficaz de la ayuda alimentaria en los campamentos de refugiados Saharauis (Argelia)”, en la convocatoria de 2011.

5.- En cumplimiento del artículo 43 del R.O.F., se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas durante el mes de NOVIEMBRE de 2015.

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