Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Actuación de la Banda de Gaitas ?Ciudad de Oviedo?

23-04-2015 | Fiestas

Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

Este fin de semana Tudela acogerá la actuación de la Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo”. En concreto, el sábado 25 de abril con una ronda por el centro de la ciudad (Carrera y Plaza Nueva) que comenzará aproximadamente a las 7,30 horas y el domingo 26 de abril con una actuación en el Teatro Gaztambide a las 12.30 horas (precio único 3 €).

La Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo” se constituyó en noviembre de 1992, con la intención de participar en los eventos del concejo de Oviedo además de ayudar a difundir la música tradicional asturiana. Pese a ello realiza numerosas actuaciones fuera de la ciudad, ha visitado lugares como Madrid, Galicia, León, Zamora, Sevilla..., ha viajado a la ciudad alemana de Bochum para participar en actividades de estrechamiento de los lazos de hermanamiento con aquella Ciudad, así como a Miami, en Florida y San Remo, en Italia. Actualmente realiza unas 85 actuaciones anuales.

En abril de 1999 nace la Banda de Gaitas "Vetusta" del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, con la peculiaridad, de que en esta ocasión sus componentes son niños, que pasan a servir de cantera a la banda.

Dentro de las actuaciones que la agrupación efectúa a lo largo del año destacan las de la Cabalgata de Reyes, la clausura del Concurso y Muestra de Folklore "Ciudad de Oviedo" celebrado en el Teatro Campoamor, el desfile del Día de América en Asturias, o los pasacalles de San Mateo, así como su actuación el día de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, o en diversas inauguraciones oficiales.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir