Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

15, 16 y 17 de Septiembre 2017 MERCADO MEDIEVAL

11-09-2017 | Turismo

Mercado Medieval

La muestra recorrerá las calles de Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal en horario de 17 a 24 horas el viernes y de 11 a 24 el sábado y el domingo.

Esta séptima edición se inaugurará oficialmente el viernes 15 a las 18.00 horas con un pregón inaugural protagonizado por la compañía zaragozana “Los Navegantes”, a quien acompañarán el resto de artistas que participan en el Mercado durante sus tres días de duración.

Tras la inauguración, los visitantes se encontrarán con un recorrido formado por más de 100 paradas agroalimentarias, tabernas y puestos de artesanía, que se reparten entre las 3 zonas que diferencian el mercado.

La parte más lúdica la aporta la completa programación que pone especial interés en el público infantil. De este modo, el mercado será el espacio idóneo para disfrutar de una jornada en familia que aúne cultura y animación.

En definitiva, un fin de semana en el que Tudela recibirá a visitantes de toda la región que vivirán el bagaje cultural de la ciudad a través de una experiencia dinámica y para todos los públicos.

Programación cultural

El gran pregón marcará el inicio del Mercado Medieval de Tudela 2017. En el balcón de la Antigua Casa del Reloj, los actores de la compañía teatral Los Navegantes serán los encargados de celebrar la inauguración junto a los visitantes.

Tras el pregón tendrá lugar un desfile en el que participarán todas las compañías que actúan durante el fin de semana. Más de una treintena de personajes que recorrerán las calles dando la bienvenida a tres días de espectáculos y talleres culturales.

Disfrutaremos de la música medieval con el grupo Os Fillos D’O Sobrarbe, de comedias, mojigangas y romances con Artemis Teatro y Magna Caput y de danzas árabes con el grupo Sahasrara. La compañía tudelana, Colectivo Humo se encargara de hacer las delicias de los más pequeños.

Además, un singular personaje mitológico recorrerá las calles del mercado con sorpresas para el público. El sábado por la tarde también podremos disfrutar de una estupenda agrupación coral procedente de Tudela, Grupo Shinjiru. El domingo contaremos con dos visitas teatralizadas bajo el nombre Ecos de la Judería, que parte de la Casa del Reloj trazando una panorámica amena, divertida y esclarecedora de los avatares de los judíos en el medievo español.

Actividades infantiles

Esta edición presta especial atención a los más pequeños con una variada programación de actividades especialmente dirigidas a ellos:

- Mas de 100m2 de juegos infantiles tradicionales que se instalarán en Plaza Mercadal.

- Talleres infantiles gratuitos de panadería, de elaboración de velas de cera de abeja y de carpintería.

- Atracciones ecológicas infantiles.

- Ponys ecológicos

Talleres.

Los talleres participativos y demostrativos ponen en valor la interactuación e implicación de los visitantes y enriquecen el evento visualmente, aportando el matiz que lo convierte en algo más que un Mercado.

Todos los oficios de la época se verán reflejados en la gran variedad de talleres: panadero, carpintero, calígrafo... Una oportunidad para vivir las labores del medievo a través de las cuidadas demostraciones que impartirán profesionales de cada área.

Los talleres que el público podrá encontrar serán:

TALLER DE PLATERÍA

TALLER DE PANADERÍA

TALLER DE VELAS CERA DE ABEJA

TALLER DE ORFEBRERÍA

TALLER DE TALLA DE MADERA

TALLER DE CUERO

TALLER DE BOLSOS Y TRENZADO DE CUERO

TALLER DE REPUJADOR DE METALES

TALLER DE CERVEZA ARTESANA

TALLER DE MALABARES

TALLER DE CHOCOLATE

TALLER DE ACEITES ESENCIALES

TALLER DE MARQUETERÍA

TALLER DE VIDRIERAS

TALLER DE CALIGRAFÍA

 

* Todo el programa aquí.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir