Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

130 agentes integran el dispositivo especial de la Policía Foral para las fiestas de Tudela

23-07-2012 | Fiestas | Seguridad Ciudadana

Policía Foral

 

La Policía Foral ha diseñado el dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de Tudela. El principal objetivo  es garantizar la seguridad ciudadana, la seguridad vial y el normal desarrollo de los actos festivos.

El dispositivo para las fiestas de Santa Ana está formado por 130 agentes. Intervendrán unidades de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Atestados, Policía Judicial y Medio Ambiente de la comisaría de Tudela, así como unidades de la Brigada Central de Intervención de la comisaría central de Pamplona.

En el marco de colaboración con el resto de cuerpos policiales de la localidad establecido en la Junta de Seguridad Local de Tudela, la Policía Foral va a centrar su trabajo en el apoyo a la Policía Municipal en el control de accesos (paseo del Queiles, Huarte Dª María y pasaje Casa Cuna) al cohete anunciador y requisa de sustancias que molesten a terceras personas y desluzcan el mobiliario urbano; en el dispositivo de seguridad que se establece para los encierros (desde la calle Baquero Jacoste hasta la Plaza de Toros); y en la respuesta a los accidentes de tráfico urbanos que no puedan ser atendidos por la policía local.

Por lo que se refiere a seguridad ciudadana, la Policía Foral va a incrementar la presencia de patrullas a pie por el centro de la ciudad con el objeto de facilitar la respuesta ciudadana a cuantos requerimientos les sean solicitados y perseguir las conductas incívicas e ilegales. También prestarán atención a la prevención de hurtos y al consumo y tenencia de sustancias ilegales. En los barrios exteriores y residenciales y en los polígonos de la localidad también se aumentará la presencia policial en vehículo para prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad.

Respecto a la seguridad vial, la Policía Foral va a desarrollar controles de alcohol y drogas de manera continua durante todas las fiestas y, especialmente, en los momentos y vías que mayor incidencia de vehículos registren. Además controlará la utilización del cinturón de seguridad y las distracciones al volante por, entre otros factores, el uso de aparatos de telefonía móvil.

En cuanto a los espectáculos taurinos, la Policía Foral ejercerá su función de Delegado de la Autoridad con el objetivo de que estos espectáculos discurran según los criterios de legalidad establecidos. Desde la Policía Foral se quiere significar la labor que las propias peñas han realizado en los últimos años en el impulso de la mejora del comportamiento y actitud en dichos actos; sin perjuicio de actuaciones individuales fuera de lugar sobre las que la Policía Foral seguirá actuando conforme a las disposiciones oportunas.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar la atención a los ciudadanos y visitantes, la Policía Foral ampliará los horarios de servicio de la Oficina de Atención Ciudadana que desde hace tres meses tiene instalada en el centro de la ciudad, en las dependencias del Inf012 Navarra INF012 de la Plaza Nueva. Dicha oficina permanecerá abierta ininterrumpidamente durante todas las fiestas. Asimismo, en este lugar se facilitará la posibilidad de realizar controles preorientativos de alcohol a las personas que así lo soliciten para conocer su grado de ingesta de alcohol antes de conducir un vehículo.

Finalmente, cabe destacar que la Policía Foral ha realizado una campaña prefiestas poniendo especial énfasis en el asentamiento de transeúntes, controles en el acceso a la ciudad para la verificación de personas de interés policial y una inspección más intensa de los lugares de consumo y tenencia de sustancias y drogas tóxicas.

Fuente: Gobierno de Navarra

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir