Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

“Tudela cardioprotegida” entrega a centros escolares de Tudela diez muñecos de reanimación cardio-pulmonar

21-03-2017 | Educación

Muñecos RCP 1
Muñecos RCP 2Muñecos RCP 3

La entrega ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Tudela en la reunión de la Comisión Local de Escolarización en la que han estado presentes además de la concejala de educación Silvia Cepas, los doctores Juanjo Blasco y Ana Campillo, los directores de los colegios Elvira España; Monte San Julián Griseras, Colegio Anunciata, Compañía de María, San Francisco Javier y Huertas Mayores, el jefe de la Policía Municipal José Ángel Santamaría y técnicos municipales.

La entrega de estos muñecos ha sido posible gracias a la iniciativa promovida por el Grupo de Trabajo de "Tudela Cardioprotegida" de solicitar voluntariamente con la inscripción a la prueba de la Carrera de San Silvestre 2016, un donativo de 1 euro para el Proyecto TUDELA CIUDAD CARDIOPROTEGIDA. El resultado, que ha sido calificado como de “muy satisfactorio” ha permitido que la recaudación de 686 euros se haya destinado a la compra de estos diez muñecos que serán entregados a los ocho centros educativos antes citados, Torre Monreal y los IES Benjamín de Tudela y Valle del Ebro.

Igualmente se ha hecho entrega de carteles informativos sobre RCP para su exposición en los centros escolares con el objetivo de que no solo profesores sino también los alumnos se familiaricen y conozcan los pasos básicos para socorrer a una persona en peligro. En este sentido tanto Blasco como Campillo han mostrado su disponibilidad para que los centros escolares que así lo deseen soliciten la realización de simulacros en sus colegios dentro de las actividades escolares.

Por último, han anunciado a los asistentes a la Comisión Local de Escolarización su comparecencia, mañana miércoles en una sesión de trabajo en el Parlamento Navarro para exponer las funciones y propuestas del grupo de trabajo de "Tudela Cardioprotegida”. Entre ellas destaca la solicitud de que se incluya en el proyecto curricular de los centros de primaria, secundaria y formación profesional, en concreto en la asignatura de Educación Física, formación de primeros auxilios y RCP para todo el alumnado. En este sentido matizar que tanto en 5º y 6º de Primaria como en 2º y 4º de la ESO ya está incluído pero no se lleva a la práctica en todos los centros.   Asistirán a la sesión de trabajo los doctores Blasco y Campillo y el médico deportivo del Ayuntamiento de Tudela Luis Segura.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir