Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tudela asume la Presidencia de la Red de Juderías de España

04-06-2012 | Información General

Red de Juderias Asamblea Tortosa

El Alcalde Luis Casado, en nombre de la Ciudad de Tudela es desde el pasado sábado 2, Presidente de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Juderías de España . El traspaso de la Presidencia se efectuó en la XXXIV ª Asamblea General de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad reunida en el Salón Polvorín del Parador de Tortosa .

A la misma asistió por parte de Mesa de la Presidencia: Ferran Bel, alcalde de Tortosa ( Presidente) , Luis Casado, alcalde de Tudela (Vicepresidencia 1ª), Emiliano García-Page Sánchez, alcalde de Toledo ( Vicepresidencia 2º) y el concejal de Patrimonio y Turismo de Avila. Héctor Palencia (Vicepresidencia 3ª).

Igualmente asistieron los alcaldes de otras ciudades pertenecientes a la RED: Lluís Guinó ( alcalde de Besalú) Francisco Javier Pagola Sáenz (alcalde de Calahorra) ; Xavier M. Sanllehí Brunet ( alcalde de Castelló d’Empúries) ; Begoña Ganuza Bernaola ( alcaldesa de Estella-Lizarra) y Luis M. Beamonte (alcalde de Tarazona), así como representantes municipales de Barcelona, Córdoba, Girona, Oviedo, Plasencia, Segovia y la Secretaria General D Assumpció Hosta.

La Asamblea comenzó dando la bienvenida a la ciudad de Castelló d’Empúries (que se incorporó en enero pasado junto con Sevilla a la Red) y acordando la próxima incorporación de la ciudad de Lucena, siendo ya la Red de 24 ciudades.

Igualmente se procedió a evaluar las actividades realizadas durante el semestre de la presidencia de Tortosa, destacando la agenda de relaciones institucionales, muy activa y fructífera.

Entre los proyectos en curso se destaca la próxima acción promocional de la Red en Estados Unidos la próxima semana, concentrada en muy pocos días en tres mercados muy importantes como son Los Ángeles, Miami y Nueva York y que tal y como destaca la Red de Juderías “nos abre las puertas a un mercado muy importante para el turismo de nuestras juderías. El aumento de los visitantes de origen judío a nuestras ciudades ha incrementado notablemente en estos últimos años”.

Al final de la Asamblea el alcalde de Tudela, Luis Casado, presentó a la asamblea una propuesta de reflexión sobre el futuro de la organización de la asociación.

Más información: www.redjuderias.org

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir