Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Tras su jubilación 17 maestros y maestras reciben el homenaje y el reconocimiento del Ayuntamiento

28-11-2016 | Educación

Homenaje maestros/as 1
Homenaje maestros/as 2Homenaje maestros/as 3Homenaje maestros/as 4Homenaje maestros/as 5Homenaje maestros/as 6Homenaje maestros/as 7Homenaje maestros/as 7Homenaje maestros/as 8Homenaje maestros/as 8Homenaje maestros/as 9Homenaje maestros/as 11Homenaje maestros/as 13Homenaje maestros/as 14Homenaje maestros/as 15Homenaje maestros/as 16

El acto ha estado presidido, en ausencia del alcalde por motivos de agenda por la concejala de Educación Silvia Cepas que ha estado acompañada en el acto por los concejales Marqués y Magallón (I – E), Andrés y Gimeno (PSN) y Moreno y Pérez (UPN).

El acto, que se había suspendido en los últimos años, ha reconocido la labor de 17 docentes jubilados en los últimos cinco años en los colegios de Anunciata, Compañía de María, Elvira España, Huertas Mayores y Griseras.

Cepas ha afirmado que era “un honor como concejala responsable de educación y también como compañera docente el tener la oportunidad de poder reconocer en este acto vuestra labor, durante tantos años al servicio de la educación de Tudela. Una alegría que es doble porque después de muchos años hemos vuelto a recuperar este acto de homenaje y gratitud a todas las personas que han dedicado parte de su vida laboral a esta bella y a veces difícil profesión.”

“ Obligado es reconocer una vida dedicada a un pilar fundamental de nuestra sociedad como es la educación, en la que creemos y por la que os habéis desvivido, dedicado muchas horas de vuestras vidas , no sólo la que marca el horario y el calendario sino las que a buen seguro habréis robado a vuestra vida familiar y de ocio” ha concluido Cepas.

Uno a uno se han ido nombrando los nombres de las personas homenajeadas que han recibido de la mano de los concejales presentes - entre los aplausos de sus compañeros – un pequeño obsequio (un llavero alusivo al acto). Por último y una vez realizada la fotografía de grupo, homenajeados, familiares y amigos han participado en un pequeño aperitivo organizado por el Ayuntamiento en las bodegas de la Casa Consistorial.

 

Relación de maestros homenajeados

COLEGIO ANUNCIATA

• Mª Luisa Blasco Carrera  (Miranda de Ebro) Trabajó en el Colegio Anunciata 40 años (desde el 08/09/1973 hasta que se jubiló en junio del 2013).

• Mª del Rosario Catalán Moreno (Tudela) Anteriormente estuvo en el Colegio de educación especial Torre Monreal y en el antiguo colegio Castel Ruiz. Ha trabajado en el Colegio Anunciata 39 años (desde el 22/09/1974 hasta que se jubiló en octubre del 2013).

• Mª del Puy Santesteban Hita  (Ancín) Ha trabajado en el Colegio Anunciata 34 años (desde el 22/10/1979 hasta que se jubiló en mayo del 2013).

• Mª Carmen Fonseca Urrutia (Pamplona) Ha trabajado en el Colegio Anunciata 33 años (desde el 01/10/1981 hasta que se jubiló en febrero de 2014).

• Mª Josefa Corpas Rubio (Corella) Toda su vida laboral la ejerció en el mismo colegio 42 años (desde el 18/09/1973 hasta su jubilación en octubre 2015).

• Mª Concepción Arellano Navascués (Corella) Como en el caso anterior ha desarrollado toda su vida laboral en el mismo colegio 42 años (desde el 18/09/1973 hasta su jubilación en octubre 2015).

• Mª Paz Mejías Bartolomé (Casasimarro /Cuenca) Trabajó con anterioridad en el Colegio de Lourdes y después durante 42 años y hasta su jubilación en el colegio Anunciata (desde el 22/09/1974 hasta su jubilación en mayo 2016).

 

COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA

• Mª Teresa Lasheras Lozano (Elizondo) ( ha vivido siempre en Tudela). Centros en los que han trabajado: Elvira España, Torre Monreal y colegio de Oteiza de la Solana. Como muchos de sus compañeros de la Compañía de María, de Jesuitas pasó allí y entre ambos Centros trabajó unos 37 años.

• Adolfo Rández Martínez (Cintruénigo) Centros en los que han trabajado: Colegio San Francisco Javier (Tudela) y en los colegios de Cascante y Fitero. En el colegio Compañía de María donde se han jubilado: aproximadamente unos 30 años.

• Ana Carmen Castillo Carroquino (Tudela) Tras finalizar sus estudios ingresó en el Colegio Compañía de María en donde ha permanecido 42 Años hasta su jubilación.

• Mª Ángeles Arrondo Ibáñez ( Pamplona) aunque siempre ha vivido en Fustiñana y Tudela. Toda su vida laboral (aproximadamente 40 años) ha discurrido en el Colegio Compañía de María.

• Caridad Sesma Jiménez  (Tudela )Toda su vida laboral (aproximadamente 40 años) ha discurrido en el Colegio Compañía de María

• Mª Asun Pozos Santos (Tudela) Trabajó en los Colegios Elvira España y Jesuitas y desde hace aproximadamente 35 años en la Compañía de María donde se ha jubilado.

 

COLEGIO ELVIRA ESPAÑA

• Mª Rosario Cerdán Pueyo (Cortes) Trabajó durante 5 años en un colegio de Cataluña (5 años), 12 años en el colegio de Cortes y 6 años en Cabanillas. En Elvira España ha estado los últimos 13 años hasta su jubilación.

COLEGIO HUERTAS MAYORES (Procedente de Virgen de la Cabeza)

• José Javier Martínez Escribano. (Nacido en el Hospital de Tudela aunque siempre ha vivido en Ribaforada). 1956 Ha desarrollado su carrera profesional en distintos colegios de la Ribera Navarra: Fustiñana-Cabanillas-Buñuel, Ribaforada-Cortes, Cascante, Murchante y Virgen de la Cabeza.

COLEGIO GRISERAS

• Ana Mª Blanco Sotés (Tudela) (Excusa su asistencia)

• Mª Rosa Lanas Aliaga (Tudela) Ha impartido docencia en distintos centros, uno por la montaña Navarra (Colegio Santesteban curso 1977/78 como maestra volante de Diputación, Aezcoa y Viana), un curso en Virgen de la Cabeza y otro en Educación para Adultos en Elvira España. En Griseras, centro donde se jubiló ha trabajado 34 años (22 años en Infantil y 12 en Primaria).

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir