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Sobre la celebración de la Carrera Popular San Silvestre Tudelana

19-12-2013 | Deportes

Cartel de la XXXIII carrera San Silvestre 2013

El Ayuntamiento de Tudela, ante las informaciones vertidas en diferentes redes sociales quiere aclarar algunos aspectos relacionados con el desarrollo de la Carrera Popular San Silvestre Tudelano en la que será su XXXIII Edición:

El Club Ribera Átletico ha colaborado desde hace multitud de años con el Ayuntamiento. No sólo en la San Silvestre, sino también en la Vuelta a la Mejana y otras pruebas que se celebran en Tudela. Siempre con un clima de colaboración fabuloso y es por ello que sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Este año y como consecuencia de presentarse fuera de plazo de la “Convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el fomento del deporte base, con la participación en actividades deportivas de temporada y para la organización de acontecimientos, espectáculos y eventos deportivos (actos puntuales) en Tudela”  han quedado excluidos junto con otros dos clubes del citado programa en virtud del punto 5 de la misma, relativo a la “Convocatoria, lugar y plazo de presentación de solicitudes”. En el que se indica textualmente: “Se inadmitirán todas las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en las presentes bases.”

Desde el Club se ha insistido en que, pese a estar fuera de plazo, se les debería haber admitido ignorando toda la normativa legal y perjudicando a su vez a los otro clubs que si habían cumplido las normas, ya que habría menos dinero para repartir.

Por parte de la Concejalía de Deportes se han mantenido varias conversaciones explicándoles que era imposible admitirles porque seria un ejemplo claro de actuación ilegal e infracción consentida de la ley, pero ha sido inútil. 

Por último se han descolgado presentando por registro una factura por valor de 8.712 € por su “colaboración” en la San Silvestre cuando el presupuesto total de la prueba, que es popular, asciende a 5.200 € incluidos los 1.200€ que les correspondían por su colaboración como en anteriores ocasiones.

Ayer día 17 de diciembre, mantuvimos una última reunión en la que el Concejal de Deportes intentó que participaran en la carrera por la cantidad pactada pero fue totalmente imposible. El Club se mantiene en su postura de que o 8.712 € o nada. 

La intención de la Concejalía no es otra que la carrera se celebre contando con la colaboración de personal municipal y Protección Civil ya que entendemos que lo que la ciudadanía quiere es poder correr y disfrutar de una carrera popular, tradicional y pasar un buen rato y no vamos a castigar a todas esas personas por un asunto legal y de plazos.

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