Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción de alumnos franceses de intercambio en el I.E.S Benjamín de Tudela

22-10-2015 | Educación

Visita alumnos 1
Visita alumnos 2Visita alumnos 3Visita alumnos 4Visita alumnos 5

* Se trata de la primera visita de alumnos al Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales.

El grupo de nueve alumnos, acompañados de su profesor Alejandro Nadal, han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Tudela por el Alcalde Eneko Larrarte, los concejales José Ángel Andrés, Daniel López, Marisa Marqués e Irene Royo y el Secretario Municipal Miguel Chivite.

Se trata de la primera visita de alumnos al Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales.

Los alumnos, que visitan Tudela tras la estancia de los alumnos españoles en Francia en el mes de septiembre, proceden de la comuna francesa de Besançon situada al este del país, en el Departamento de Doubs y región de Franco Condado y cursan sus estudios en distintos centros de la zona (Les Augustins de Pontarlier, el Lycèe Pasteur de Besançon, el Lycée Cournot de Gray y el Lycée George Cuvier de Montbeliard).

Estos intercambios se enmarcan dentro de Programa de intercambio individual de alumnos entre l´ Académie de Besançon (Francia) y el Gobierno de Navarra. El Instituto Benjamín de Tudela es el único centro navarro que forma parte de esta iniciativa que consiste en una escolarización temporal de los alumnos franceses en Tudela y de los del centro tudelano en Besançon.

Juan Luis Chueca, Vicedirector del centro ha explicado a los políticos asistentes la trayectoria en materia de intercambio de su instituto y  el objetivo que estos persiguen: “ mejorar las competencias lingüísticas, profundizar en el conocimiento intercultural mediante la convivencia con la familia de las parejas correspondientes y vivir una experiencia de enriquecimiento personal (madurez, autoestima, autonomía...)”.

Durante 4 semanas los estudiantes, con edades comprendidas entre 15 – 16 años, siguen el plan de estudios del centro anfitrión y firman un contrato de aprovechamiento pedagógico de la experiencia. Además los alumnos realizan excursiones a lugares interesantes de la región para conocer mejor la realidad de la zona.

Larrarte les ha dado la bienvenida y les ha hecho entrega de material turístico e informativo de Tudela. Todos han participado en un diálogo sobre su experiencia en Tudela, similitudes con sus ciudades de origen, aspectos que más les han sorprendido durante su estancia en Tudela, etc…. “Ha sido el primer año de este programa pero su perfecto desarrollo y aprovechamiento augura un largo futuro de intercambios” ha asegurado Chueca.

volver

Compartir:

Copyright © 2021 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir