Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Recepción en el Ayuntamiento a profesores europeos

20-09-2012 | Educación

Logo Comenius

El Alcalde Luis Casado , acompañado entre otros de la Concejala de Educación Paula Navarro, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tudela a 22 profesores europeos participantes en un programa educativo de la Unión Europea.

El grupo compuesto por 15 profesores de Bélgica, 5 de Inglaterra y 2 de Austria, ha acudido al Ayuntamiento acompañado por la Directora Sonia Olivares y la Jefa de estudios adjunta de Inglés ( Elisabeth Beasain) del Colegio Público Monte San Julián.

La visita se enmarca dentro del programa Comenius que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Dentro de ese programa se incardina el desarrollo de un proyecto común en las escuelas de los cuatro países titulado "Children of ICT" (www.childrenofict.org) en el que los niños de 4 países y sus profesores se reúnen en toda Europa, utilizando la tecnología para conocerse, compartir experiencias y entender acerca de la vida del otro y la cultura.

Los objetivos del programa “ Children of ICT” se centran en los siguientes aspectos:

  •  Cross-cultural competencia (aprender acerca de la cultura del otro)
  •  Desarrollo del lenguaje (propio idioma, los idiomas de los países socios y, en particular, Inglés)
  •  El uso de las TIC.
  • El desarrollo personal y social.
  • La igualdad (acceso a todas las actividades sin importar la capacidad, género, raza, edad).
  •  Comunicación.
  •  Desarrollo del personal.
  •  Creatividad.

 

Con anterioridad a esta visita a Tudela, el equipo de profesores se reunieron en diciembre de 2011 en la ciudad austriaca de Viena y posteriormente en el mes de Mayo en Mechelen (Bélgica). Tras la reunión en Tudela está previsto para 2013 dos nuevos encuentros en Inglaterra y Bélgica . Los profesores permanecerán en nuestra ciudad hasta el 23 de septiembre.

El Alcalde les ha entregado un dossier turístico, a cada uno de ellos, de temas de Tudela y Navarra, y un pañuelo de fiestas bordado con el escudo de Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir