Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentado el anteproyecto de los presupuestos de Tudela para 2016

02-12-2015 | Presupuestos

El Alcalde Larrarte y los concejales portavoces del equipo de gobierno Marqués, Andrés y López en la presentación del borrador de presupuestos para 2016.

• Un presupuesto de 34.038.722,27 euros (un 2,6 % de subida con respecto al año anterior) definido por el equipo de gobierno como “ social, solidario y sostenible”.

La presentación de este anteproyecto, entregado con anterioridad a los grupos de la oposición y abierto a sus aportaciones, fue presentado en rueda de prensa por el alcalde Eneko Larrarte, el Concejal Delegado de Hacienda José Ángel Andrés y los portavoces de IE y Tudela puede, Marisa Marqués y Daniel López respectivamente.

Un presupuesto condicionado tanto por el límite financiero derivado del escenario de ingresos como por el legal ( Ley de estabilidad presupuestaria), factores a los que hay que añadir en palabras de Larrarte “ la herencia recibida del anterior equipo de gobierno UPN-PPN. Por citar algunos ejemplos la necesidad de acometer el arreglo del cubrimiento del Queiles parada desde hace años ( 1.075.000 euros de inversión para este año) o los gastos destinados a arreglos de edificios municipales en los que no se han realizado labores de mantenimiento en los últimos ”.

Unos presupuestos definidos como de "transición", ya que a todo lo anterior se une el hecho del poco margen de maniobra “que hemos tenido- no sólo nosotros, sino también el Gobierno de Navarra por los pocos meses de presencia en las instituciones “. De ahí que el deseo y la esperanza del equipo del gobierno de cara a los próximos ejercicios económicos es “mejorar hacia proyectos más ambiciosos negociando con el Gobierno de Navarra, estudiando las posibilidades de ayudas financieras de entidades y proyectos europeos o abordando proyectos mancomunados que sin perder calidad puedan ahorrar costes”.

El presupuesto definitivo se llevará para su aprobación al próximo pleno del mes de diciembre.

Más información:

• Resumen por concejalías y variaciones del anteproyecto con respecto al presupuesto del 2015.

• Variaciones más destacables por concejalías.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir