Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Presentada la programación de la Semana Santa 2016

02-03-2016 | Turismo

Ángel Sada, Sofía Pardo y Luis Durán
Sofía Pardo y Jesús Marquina

* Junto a las ceremonias tradicionales, conciertos, visitas guiadas y proyección de audiovisuales de la Filmoteca Navarra.

* Jesús Marquina nombrado pregonero del Volatín 2016 compartirá protagonismo con Santiago Laheras Martínez que encarnará este año la figura del Ángel.

 

Sofía Pardo (Concejala de Turismo), Ángel Sada y Luis Durán (Presidente y portavoz de la Asociación de Cofradías respectivamente) han sido los encargados de presentar los actos programados para la Semana Santa 2016. Unos actos que comenzarán el viernes 11 de marzo con el pregón de la Semana Santa a cargo de Jesús Zardoya y que culminarán tras la celebración de “ La bajada del Ángel” el domingo de resurrección, el siguiente domingo 3 de abril con una Misa solemne de las Cofradías en la Catedral de Tudela.

Sofía Pardo ha destacado los actos organizados dentro del programa por el Ayuntamiento de Tudela y otros actos en los que el Ayuntamiento colabora de alguna manera y ha anunciado al que este año será pregonero del Volatín, Jesús Marquina.

Igualmente ha agradecido a todos los implicados en la elaboración de este programa “ la buena sintonía, el esfuerzo y el entendimiento que ha existido en la preparación del mismo”. Un agradecimiento que ha hecho extensible Ángel Sada que ha manifestado que con esfuerzo imaginativo es posible cubrir, en una situación de crisis como la actual, el programa previsto. “Creemos que se ha conseguido un excelente programa” ha concluído Sada.

La programación comprende como no puede ser de otra manera los actos habituales con algunas pequeñas novedades relativas a los cambios de recorridos o realización de los actos. Uno de ellos el traslado de la salida de la X Concentración de Bandas y Tambores a la Plaza de la Estación (el 19 de marzo a las 16:30 horas) y otro el traslado de la “Rompida de la Hora” a la Plaza Vieja, tras la solicitud realizada por la Mesa del Ruido.

 

Otras actividades

El programa de la Semana Santa incluye también visitas guiadas por Tudela y a la Cámara Oscura de la Torre Monreal organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento tudelano y una proyección de piezas audiovisuales del NODO sobre “ la Bajada del Ángel” de la Filmoteca Navarra, que será presentada por Alberto Cañada el 15 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio Decanal.

Además cuatro conciertos completarán el programa. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 11 de marzo, a las 21.00 horas en la Iglesia de la Magdalena, a cargo de la Coral de Cámara de Navarra con la interpretación de  motetes de Johann Sebastián Bach y bajo la dirección de David Guindano Igarreta.

El domingo 13 en la Parroquia San Juan Bautista, (Barrio de Lourdes), a las 18.00 horas, concierto de las Seglares Consagradas de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo. El jueves 17 en la Iglesia del Carmen, a las 20.00 horas, con la colaboración del Grupo Traslapuente, concierto del  Coro Fernando Remacha dirigido por Igor Tantos. Y por último el domingo de Ramos ,20 de marzo, a las 19.00 horas el Coro Joaquin Gaztambide dirigido por José María Lafuente ofrecerá un concierto en la Iglesia del Colegio de Jesuitas.

* Programa completo.

* Cartel anunciador.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir