Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Ocho centros escolares se adhieren al proyecto Europeo STARS comprometiéndose con la movilidad activa en la escuela.

21-09-2017 | Educación

Primera fila de Izda. a Dcha : Abel del Rey (Recicleta) ; Arancha Gambra (Coordinadora de Educación Vial de la DGT en Navarra), Sonia Remedios (San Julián), Silvia Cepas (Concejala de Educación), Olga Risueño (Concejala de Medioa Ambiente) y José Ángel Sa

• En concreto los centros de Huertas Mayores, Griseras, San Julián, Elvira España, Anunciata, Jesuitas, IES Valle del Ebro y CIP ETI .

• Este proyecto se va a aplicar de manera experimental en nuestra ciudad durante el curso escolar 2017/18 tras el convenio suscrito en el mes de marzo de este año entre Ayuntamiento y la DGT Navarra.

• Tudela unida a la red estatal STARS y con el apoyo de los centros escolares y asociaciones que vienen trabajando en esta línea (Recicleta) vuelve a apostar por la movilidad activa en la escuela

 

El acto de firma con los centros implicados en el proyecto tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento tudelano. Al mismo asistieron, además de las concejalas de Educación (Silvia Cepas) y Medio ambiente (Olga Risueño), Arancha Gambra (Coordinadora de Educación Vial de la DGT en Navarra), José Ángel Santamaría (Jefe de la Policía Local), Abel del Rey (Recicleta) y los directores/as de los centros mencionados.

El proyecto europeo STARS, incluido en el Programa Energía Europea Inteligente, tiene entre otros objetivos el animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. De este modo y según los logros alcanzados en los cambios modales por los centros escolares, se les otorgará una acreditación “STARS” que puede ser: Oro, Plata o Bronce, como reconocimiento a todo el trabajo realizado por alumnos, familias y profesores.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promover los cambios necesarios en el municipio, adaptándolos a los recursos y medios existentes, con el fin de que todo ello redunde en una movilidad segura, sostenible haciendo “un entorno más amable y accesible para todos los usuarios” y sensibilizando a la población “en el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos”. La DGT, impulsora de esta iniciativa se compromete por su parte a aportar recursos didácticos y humanos a través de la coordinadora provincial de Educación Vial.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir