Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Nueva donación documental al Archivo Municipal

20-03-2019 | Archivo Municipal

Donación Colegio de Abogados de Tudela

• Se trata en este caso de la entrega de un importante fondo bibliográfico de carácter jurídico realizada por el Colegio de Abogados de Tudela

 

El acto de firma de donación ha tenido lugar esta mañana en el Archivo Municipal con la asistencia del Decano del Colegio de Abogados Luis Miguel Arribas Cerdán y el alcalde Eneko Larrarte Huguet, que ha agradecido la entrega de este fondo documental y la gestión realizada por el Secretario del Colegio de Abogados Pepe Zardoya para hacerla efectiva.

Se trata de un numeroso fondo bibliográfico, (el número de volúmenes supera los 1500 y vienen referenciados en un documento con 275 páginas), en el que destacan numerosos ejemplares de revistas jurídicas editadas a partir de 1980 sobre cuestiones de pensamiento jurídico, político y social, con particular atención a los derechos humanos.

Junto a ellas diversos manuales jurídicos de distintas materias, ediciones de leyes y códigos, comentarios y compilaciones legales y libros sobre estudios varios, muchas de ellas colecciones jurídicas que no pueden ser consultadas en internet. Una donación muy especializada, de utilidad para juristas e interesados en problemas jurídicos, dirigida especialmente a investigadores en Filosofía e historia del Derecho, Derechos Humanos y Filosofía y a estudiantes que precisen de la consulta de antecedentes legales.

Tal y como se recoge en el documento de donación, el Archivo Municipal de Tudela podrá disponer de este fondo y abrirlo a la consulta de usuarios de archivo, biblioteca, investigadores o cualquier otro tipo de usuarios. Además se podrá facilitar su reproducción en el marco legal establecido por la Ley de Propiedad Intelectual o legislación que la desarrolle.

• Inventario de la donación.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir