Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Las puertas de San Nicolás se abren de nuevo para mostrar sus últimos hallazgos

03-09-2020 | Información General

San Nicolás 1

• Las visitas guiadas, que serán gratuitas, tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, en grupos de 10 participantes (previa inscripción en el SAC) y en turnos de media hora desde las 17:30 hasta las 20:00 horas.

La antigua Iglesia de San Nicolás de Tudela, volverá de nuevo a abrir sus puertas al público en una nueva edición de sus visitas guiadas en las que el arqueólogo Juanjo Bienes explicará los últimos trabajos y hallazgos obtenidos en el XII Taller de Arqueología de San Nicolás que se ha llevado a cabo durante el mes de agosto.

Así lo ha anunciado la concejala delegada del área de Promoción de la Ciudad, Irune García, que ha estado acompañada en rueda de prensa por su director el arqueólogo tudelano Juanjo Bienes.

En total serán 12 visitas guiadas a lo largo de los días 9 y 10 de septiembre, adaptadas a la situación actual por el Covid 19, con grupos con un máximo de 10 participantes y en turnos de media hora desde las 17:30 hasta las 20:00 horas. Para poder participar en estas visitas, que serán gratuitas, será necesaria la inscripción previa en las oficinas del SAC.

Estas visitas coincidirán en el tiempo con la edición de las visitas teatralizadas `Siente una nueva historia´ que darán comienzo mañana , continuarán el 11 y 12 de septiembre a cargo de dos integrantes del Grupo Alhama Teatro, que darán vida a dos nuevos personajes históricos: el rey de Navarra Sancho VII el Fuerte y Magdalena de Eguaras y Pasquier.

Por su parte, Juanjo Bienes ha explicado y mostrado distintos objetos materiales encontrados en las últimas excavaciones (monedas, el hallazgo de dos ataúdes de personas adultas pintados de blanco y un cráneo trepanado) realizadas en el XII Taller de Arqueología de San Nicolás que acaba de finalizar y en el que se ha seguido trabajando en buscar restos de las dos iglesias anteriores a la existente, la de época medieval y la llamada “iglesia intermedia” existente en los siglos XVI y XVIII. Una vez terminadas las excavaciones se ha procedido a catalogar las piezas encontradas que serán expuestas en las visitas guiadas. 

Cabe recordar que desde que se iniciarán los talleres de arqueología, Bienes y los voluntarios que han participado en dichas iniciativas han hallado alrededor 240 enterramientos de diferentes épocas.

XIII Taller de Arqueología

Al mismo tiempo, se han abierto las inscripciones para la decimotercera edición del Taller de Arqueología que se desarrollará entre el 17 de septiembre al sábado 18 de diciembre en 2 turnos:

• Turno 1. Jueves de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas.

• Turno 2. Del lunes 28 al miércoles 30 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas.

• Las plazas se han limitado a 7 participantes por turno que deberán abonar 5 euros (en caso de apuntarse a un turno) y 7 euros para la inscripción en dos turnos. El plazo de inscripción para participar en este nuevo taller se abrirá el lunes 7 de septiembre en los SAC Municipales.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir