Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La Vuelta a España 2012 pasará el jueves 23 por Tudela

20-08-2012 | Deportes

Tudela Vuelta

Tudela será localidad de paso en la sexta etapa de La Vuelta 2012, etapa que parte de Tarazona y finaliza en Jaca tras un recorrido de 175 kilómetros

El paso por nuestra ciudad está previsto por la organización sobre las 13:45 horas con el siguiente recorrido:

Ctra. Tudela Tarazona- Cuesta Loreto, Calle Juan Antonio Fernández, Calle Capuchinos, Avda Zaragoza, Paseo Pamplona y Ctra. Pamplona. Desde la NA-8703, el pelotón se desviará por la N-125 en dirección a Ejea de los Caballeros.

Por este motivo y desde la Policía Municipal se informa que el cierre del tráfico en todo el recorrido se producirá , aproximadamente una hora antes (12:45 horas), "es muy importante que quien tenga que acudir a su puesto de trabajo en el turno de tarde se planifique su itinerario. Todos aquellos que tengan que atravesar el circuito para acudir a los polígonos industriales no podrán hacerlo a partir de las 13:00 horas, aconsejándose como alternativa hacer uso de la A-68 a la que pueden acceder por la carretera del Eroski".

Desde el Centro de Gestión de Deportes se ha elaborado un pequeño cartel que se colocará en puntos estratégicos de la ciudad, para informar y animar a todos aquellos que quieran salir a la calle a presenciar este bonito espectáculo deportivo.

La etapa según la organización

Con la salida inédita de Tarazona (Zaragoza) y la meta en Jaca (Huesca) el pelotón tendrá por delante 175 kilómetros que serán complicados para el equipo que quiera controlar la etapa y muy movidos y espectaculares para el público. El final no es muy duro pero el hecho de tener que superar dos puertos casi enlazados de tercera categoría hará que los corredores no puedan tener ni un segundo de tranquilidad. La carrera llega a Aragón. Salida inédita de Tarazona y final ya conocido en la localidad oscense de Jaca. En ocho ocasiones la carrera ha llegado a la ciudad oscense, aunque hacía 14 años que no vivía un final de etapa. El último ganador fue el italiano Bugno y Abraham Olano subió ese día a lo más alto del pódium como líder de la Vuelta de 1998. La proximidad de los Pirineos siempre trae el espectáculo y habrá que estar muy atentos a todo lo que pueda suceder en una etapa que puede traer muchas sorpresas.

La organización ha clasificado el itinerario como “llano”, pero “emocionante”, ya que será en los últimos 30 kilómetros donde los ciclistas tendrán que encadenar, prácticamente sin descanso y a través de un recorrido urbano por Jaca, dos puertos de tercera categoría, Oroel y Rapitán.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir