Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

La UPNA acogió el " I FORO CAMPUS TUDELA"

25-10-2018 | Educación

I FORO CAMPUS TUDELA

• La Jornada, organizada por el Ayuntamiento de Tudela analizó el futuro de la educación superior en Tudela y la Ribera.

• A la misma asistieron unas 90 personas pertenecientes al mundo empresarial, educativo y social , representantes de distintas formaciones políticas (alcaldes, concejales y parlamentarios.

La inauguración de este “ I Foro Campus Tudela” corrió a cargo del alcalde Eneko Larrarte que puso el acento en la necesidad de que todos los agentes implicados trabajen conjuntamente en la consecución de los objetivos marcados con una visión a largo plazo, abandonando la luchas partidistas. Abogó por el papel fundamental del Gobierno de Navarra y por la necesidad de que UPNA y UNED sean los interlocutores de este proceso que debe ser compartido por la sociedad.

Tras el alcalde tomó la palabra Nekane Oroz (Directora General de Universidades) que calificó de reto importante el proceso iniciado y pidió cautela y rigor en las decisiones que se tomen, al tiempo que animó a todos los agentes implicados a trabajar con empeño e ilusión para conseguir los objetivos marcados.

La presentación de las jornadas a cargo de la concejala de educación Silvia Cepas que tras hacer un resumen de los pasos dados hasta este momento agradeció a todos los presentes su asilencia y se mostró satisfecha de la respuesta lograda en cuanto a la participación en el Foro. “ Se ha demostrado – dijo Cepas- que existe interés y que se puede aglutinar a todos los sectores implicados” al tiempo que anunció que el grupo motor , creado por más de 20 personas para impulsar el tema de los estudios universitarios en Tudela y Comarca “ está citado para una próxima reunión en la que se marcarán los objetivos, métodos a seguir y calendario de actuaciones para seguir avanzando en el proyecto”.

La Mesa redonda ‘La oferta educativa y su extensión’ reunió las opiniones, experiencias y análisis de la Formación Profesional en navarra con la intervención de Esther Monterrubio (directora del Servicio de FP del Gobierno de Navarra); los estudios de UNED en Tudela con su director Luis Fernández y de la UPNA Eloísa Ramírez, vicerrectora de Proyección Universitaria de la UPNA. Por su parte, Saioa Arondo de la Facultad de empresariales de la Universidad de Mondragón explicó la experiencia de colaboración llevada a cabo desde hace 10 años, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao materializada en el BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoría) una experiencia que combina tres elementos claves, el aprendizaje , el emprendimiento y la innovación.

Una vez concluida la mesa redonda se dio paso a las tres ponencias, a cargo de los “‘grupos tractores” previstas en el programa: Abel Casado, gerente del Consorcio EDER; Domingo Sánchez, presidente de la AER ; Joseba Santamaría, director de Diario de Noticias y la de Alicia Marín Vicedirectora del IES Valle del Ebro y miembro del grupo motor .

La concejala de Educación Silvia Cepas fue la encargada de extraer algunas de las conclusiones de la jornada, entre las que destacó la necesidad de colaboración y unidad de acción de todos los agentes implicados; la necesidad de que sean estos agentes los que asuman el liderazgo del proyecto y la necesidad de ampliación de los estudios existentes en la actualidad con nuevas titulaciones o grados ligados a las necesidades y oportunidades que ofrece la Ribera y Tudela.

Para finalizar Cepas anunció el inicio de una breve campaña de promoción bajo la marca Campus Tudela.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir