Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Elegida la empresa encargada de redactar los pliegos que regularán la concesión del nuevo servicio de Transporte Urbano de Tudela

13-11-2020 | Urbanismo, viviendas y obras

Bus

• Los trabajos deberán girar en torno a tres conceptos claves: Accesibilidad (modernización de los vehículos de manera que se garantice el uso del servicio en igualdad de condiciones para la ciudadanía); Transporte Ecológico (uso de vehículos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente) y ampliación del servicio, ya que se estudiarán las líneas con el objetivo de que lleguen a más zonas de la ciudad (polígonos industriales y de ocio).

• A la contratación, licitada por negociado el pasado mes de julio se presentaron dos empresas siendo CAF Turnkey & Engineering la empresa elegida tras el dictamen de la mesa de contratación.

 

CAF Turnkey & Engineering empresa líder en servicios de Ingeniería y Consultoría multidisciplinar especializada en Diseño, Project Management, Construcción, Puesta en Operación y Mantenimiento de infraestructuras, será la encargada de la redacción de los pliegos reguladores para el servicio o concesión del servicio de Transporte Urbano de Tudela.

Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno, aprobando el pago de 19.000 € (IVA excluido) para estos trabajos que deberán girar en torno a tres conceptos claves: Accesibilidad (modernización de los vehículos de manera que se garantice el uso del servicio en igualdad de condiciones para la ciudadanía); Ecológico (uso de vehículos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente) y con mayor servicio ya que se estudiarán las líneas con el objetivo de que lleguen a más zonas de la ciudad (polígonos industriales y de ocio).

El inicio del expediente, aprobado en el mes de julio, tenía como objetivo sacar adelante la redacción de nuevos pliegos reguladores del Servicio Municipal de Transporte público, con el fin de obtener un diagnóstico del modelo adecuado para Tudela y la idoneidad de la forma de explotación del mismo (Contrato de Servicios o Contrato de Concesión de Servicios).

El objetivo es lograr, mediante un estudio técnico y riguroso, responder a las necesidades que este servicio tiene en la actualidad para prestar un servicio público de calidad adaptado a las necesidades actuales del mismo y a la evolución que ha sufrido nuestra ciudad a lo largo de los últimos años. Hay que recordar que la contrata del Servicio de Transporte Urbano de Tudela caducó el 31 de diciembre de 2011 y se ha visto prorrogado en varias ocasiones.

La empresa será la encargada de realizar además de la redacción de los pliegos, una encuesta ciudadana el servicio actual, prestará asesoramiento técnico en la futura mesa de contratación [valoración de ofertas] y, en su caso, redactará, si fuera necesario, los informes para una defensa jurídica técnica dada la complejidad del tema.

El trabajo encargado a la empresa deberá por tanto profundizar en múltiples cuestiones como la forma de explotación del servicio más idónea, la revisión o titularidad de los vehículos, la amortización de los mismos así como otros aspectos relativos a la explotación del servicio (líneas de servicio necesarias, recorridos, número de viajeros, transporte escolar , horarios de los servicios, flota necesaria, estudio de viabilidad y plan de explotación, concesión de servicios, forma de facturación, precio de los servicios….

Otro de los aspectos que se incluirán en los pliegos es todo lo relativo al control de la contrata en la que se establezcan distintos indicadores (puntualidad del servicio, regularidad, limpieza y estado de los vehículos, entre otros y donde tendrá importancia destacada la participación pública para la elaboración de un estudio de opinión en el que una vez analizados los datos se puedan detectar las necesidades de los usuarios detectando las carencias y elementos susceptibles de mejora del servicio .

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir