Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El Grupo Motor “CAMPUS DE TUDELA” presenta sus primeras acciones

11-03-2019 | Educación

Campus Tudela

• Propone la adhesión cívica al Manifiesto Campus de Tudela a través de su nueva página web www.campustudela.es. creada como espacio de divulgación, documentación y actualidad de las acciones realizadas y a realizar del Grupo Motor.

• Se está a la espera de conocer los datos del Servicio Navarro de Empleo en la demanda realizada por las empresas de la zona para conocer los perfiles profesionales cualificados que estas necesitan y adaptarlos a la oferta educativa.

 

Silvia Cepas, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Tudela y coordinadora del Grupo Motor “Campus Tudela” dio a conocer en rueda de prensa las acciones realizadas hasta la fecha por este grupo que busca potenciar la oferta educativa superior en la comarca de Tudela

El Grupo Motor Campus de Tudela compuesto por líderes sociales, representantes de organizaciones, sectores empresariales, técnicos y representantes institucionales, se define como un factor proactivo a la hora de realizar propuestas y dinamización social cuto objetivo es coadyuvar en el proyecto Campus de Tudela.

Cepas anunció la puesta en marcha una página Web propia , “no vinculada a ninguna institución concreta para dar cabida a todo el mundo que lo desee y que quiere ser el espacio de divulgación, documentación y actualidad de las acciones realizadas y a realizar del Grupo Motor”.

La web incluye entre otros aparatados, el manifiesto Pro Campus, la la composición del Grupo Motor, noticias y documentos de interés. La creación y mantenimiento de la web fue adjudicada en enero de este año a la empresa Dainalde Innovación y Gestión por un total de 11.102,96 euros por un periodo de 12 meses.

Será precisamente a través de esa página web donde el Grupo Motor pone en marcha la campaña para recabar firmas, de particulares, empresas, colectivos sociales …. para la adhesión al Manifiesto Campus de Tudela. “Pretendemos movilizar al tejido social de la Ribera en la demanda de una extensión e intensificación de los estudios universitarios y seguimos pidiendo a los Ayuntamientos que aún no lo han hecho, que se adhieran al manifiesto”

Por otra parte, el Grupo Motor se encuentra a la espera de recibir una respuesta oficial del Servicio Navarro de Empleo en la demanda realizada de prospectar las necesidades de las empresas de la zona en perfiles profesionales cualificados. “Este estudio es , tal y como comentó Silvia Cepas, muy interesante ya que nos dará datos importantes para conocer la demanda formativa superior por parte de las empresas de la comarca”. Este se completará con la solicitud al Departamento de Educación de Gobierno de Navarra de un estudio que analice el itinerario de las matrículas de estudios superiores de estudiantes riberos.

Junto a estas primeras acciones, tal y como anunció Cepas, próximamente se realizará un encuentro en Mondragón con la Universidad de Mondragón con el fin de buscar sinergias de cooperación y posible protocolo de actuación.

Por otra parte, se ha conocido que desde la Comunidad de las Bardenas se quiere impulsar acuerdos estables con las universidades navarras, en fórmula Cátedra Universidad y otras, "algo que no forma parte del Grupo Motor pero sin duda concita el mismo objetivo".

El Manifiesto de adhesión Campus Tudela, un proyecto para un futuro sostenible

En estos momentos, nadie discute que el desarrollo local, en aras a la búsqueda de la prosperidad, se basa en un modelo de gobernanza participado entre la sociedad civil, la administración pública, la economía y el conocimiento. Una de las claves de éxito para el desarrollo local está basada en la generación de un ecosistema benéfico entre esos ámbitos. Tal como establecen las estrategias europeas.

Por ello, los centros tecnológicos y universidades son palancas de la nueva economía. En este contexto, el desarrollo de la Ribera pasa por la formación, la innovación y el conocimiento. La reciente Estrategia Comarcal Especialización Inteligente Ribera Navarra ha tomado como reto la necesidad de adecuar la oferta formativa superior a las necesidades por el que ha apostado la Comarca.

Se hace preciso un reforzado modelo formativo para dar respuesta a las necesidades reales del territorio y de su tejido industrial, con gran visión de futuro. Un proyecto que debe ser unitario y trascender a gobiernos concretos. Un proyecto imbricado en la sociedad civil.

Por todo ello, ( indicar el nombre de la persona, instirtución o colectivo firmante)  se adhiere a la presente declaración mostrando su proactividad con el desarrollo de un ecosistema formativo de nivel superior para la Ribera de Tudela. Un proyecto transformador que asegure la prosperidad para las próximas generaciones de nuestro territorio.

El grupo motor

Sus miembros y referencia de origen por grupo de interés del proyecto son:

-Luis Fernández, director Centro Asociado UNED de Tudela .

-Juan Carlos Ciria, director del centro de ETI de Tudela .

-Alicia Marín Barasoain, Vicedirectora del IES Valle del Ebro de Tudela .

-Marina Peralta de la Escuela de Arte de Corella .

-Benito Jiménez de Congelados de Navarra .-Rafa Loscos, empresario de AXIUM, miembro directivo de AER

-Laura Sandúa, miembro de AER .

-Yolanda Garbayo de Construcciones Garbayo .

-Ignacio Navas de Mercury Steam .

-Ana Marta Torres de Senda Viva .

-Isabel Violadé de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela .

-Natalia Oliver de Grupo Enhol .

-Eva Gurría de Consorcio EDER .

-Manuel Campillo, activista social en Villa Javier .

-José María Agramonte, Presidente Comunidad de Bardenas .

-Arantxa Pérez, Directora Escuela de Idiomas de Tudela .

-Javier Vidorreta, Presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios.

- Ignacio Ortega, de la Cámara de Comercio en Tudela .

-Manuel Rodríguez, Director Área del Ayuntamiento de Tudela .

-Eloísa Ramírez Vaquero, Vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales de la UPNA .

-Silvia Cepas, Concejal Delegada del Ayuntamiento de Tudela

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir