Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

El ayuntamiento de Tudela, ganador del Premio Ciudad Sostenible en la categoría de eficiencia energética

17-10-2012 | Industria y Desarrollo

Entrega del Premio
Grupo Lourdes RenoveEntrega del Premio 2Foto de los premiadosVarios vecinos del Barrio de Lourdes en la entrega del premio

El auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid ha acogido esta mañana el acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible, que por décimo año consecutivo otorga la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes, y Cespa, como reconocimiento a los municipios y Entes Locales Supramunicipales del Estado Español que hayan apostado por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad.

Tudela ganadora del Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Energía

El ayuntamiento de Tudela ha resultado ganador de los Premios Ciudad Sostenible 2012 en la categoría Eficiencia energética por sus proyectos Lourdes Renove y Queiles Eficiente. El primero, que se concibe como la primera fase de la Rehabilitación Energética Integral del Barrio de Lourdes incluyendo renovaciones de caldera centralizadas incluyendo biomasa, sistemas de alumbrado etc., tanto en el entorno de viviendas como en el espacio urbano. Y el segundo, el proyecto Quiles Eficiente, se basa en el acuerdo entre el Ayuntamiento y tres constructoras para del desarrollo de una zona edificada con criterio de sostenibilidad energética en tres “eco edificios”, afectando también a instalaciones municipales.

 

El encargado de recoger el premio, de manos de SAR La Infanta Doña Elena ha sido el alcalde, Luis Casado. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento por haber elegido nuestra ciudad y los Proyectos Lourdes Renove y Queiles Eficiente como merecedores de este importante premio y un agradecimiento y recordatorio a todos los vecinos y vecinas del Barrio para quienes se gestó este gran proyecto que tanto está siendo reconocido a nivel nacional. Casado ha señalado que "marca un hito histórico en la ciudad de Tudela y sobretodo en Barrio del Lourdes."

Hasta Madrid se ha desplazado en minibus una delegación de Tudela compuesta por la Concejala de Industria Maribel Echave, técnicos municipales, representantes de las entidades y organizaciones colaboradoras con los Proyectos y varios vecinos del Barrio de Lourdes que no han querido perderse el acto.

El jurado calificador de este año ha estado compuesto por las siguientes entidades e instituciones:

- Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

- Generalitat Valenciana

- Junta de Andalucía

- Gobierno de Canarias

- Ayuntamiento de Madrid

- Ayuntamiento de Barcelona

- Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

- Ayuntamiento de Cartagena, ganador en la categoría de "Ciudad Sostenible" de la edición anterior

- Fundación Fórum Ambiental (en calidad de secretario)

 

Sobre la Fundación Fórum Ambiental 

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las Empresas, las Administraciones y el resto de la Sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual. 

Su trabajo se articula entorno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. Estas líneas persiguen: 

La incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial

La difusión entre la sociedad de la compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad medioambiental

El desarrollo y la protección de un sector autóctono de actividades económicas basadas en el Medio Ambiente

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir