Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Día Mundial contra el Cáncer. Declaración Institucional

04-02-2021 | Información General

Casa del Reloj Día Mundial Cáncer

• Como gesto de apoyo, la fachada de la Casa del Reloj permanecerá iluminada de verde hoy y mañana.

"  El cáncer es el primer problema sociosanitario mundial y representa la segunda causa de muerte. Se proyecta un crecimiento de más del 30 % de nuevos casos para el 2030. Cada año, casi 280.000 personas son diagnosticadas de cáncer en nuestro país y más de 112.000 fallecen (una media de casi 307 personas cada día). En Navarra, los nuevos casos diagnosticados anualmente ascienden a 4.850 y más de 1.550 fallecen (entre 4 y 5 personas diariamente).

La crisis provocada por la pandemia de la Covid – 19 no ha hecho sino agravar la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias como colectivo doblemente vulnerable, por el cáncer y por la Covid-19.

Las personas con cáncer y sus familias están viviendo diversos y severos impactos en esta crisis en los ámbitos sanitario, emocional y social.

El Ayuntamiento de Tudela, con motivo del Día Mundial contra el cáncer manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tudela aboga por que se lleven a cabo las acciones pertinentes para paliar su situación de especial vulnerabilidad y garantizar los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela manifiesta su apoyo a la investigación del cáncer, como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada."

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir