Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Destinados 301.383 euros al Plan de Asfaltado para 2021

26-02-2021 | Urbanismo, viviendas y obras

Asfaltado
Plano asfaltado 2021

* El Ayuntamiento saca a licitación pública este plan que abarca distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado.

Así lo ha informado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible Zeus Pérez en la sesión de Junta de Gobierno celebrada hoy en la que ha indicado que “tal y como hicimos el año pasado y cumpliendo uno de nuestros compromisos con los tudelanos sacamos una nueva licitación para el asfaltado de calles, más ambiciosa y con más presupuesto que el año pasado".El importe de licitación de las obras es de 301.382,99 € / IVA incluido), lo que supone un incremento respecto al año pasado en cuanto a presupuesto del 60 %.

El expediente de contratación se realizará con tramitación ordinaria adjudicándose mediante procedimiento abierto al licitador que presente la oferta con la mejor relación calidad- precio. Una vez que se determine la empresa adjudicataria de los trabajos, se coordinará la ejecución de las obras con la Policía Local, intentando siempre causar los menores problemas y molestias entre la ciudadanía. La duración estimada de las obras es de 2 meses, de manera que si todo el procedimiento sigue con normalidad los trabajos puedan estar concluidos al comienzo de verano.

Los trabajos de reasfaltado abarcan distintas zonas de la ciudad que se encuentran en mal estado, siendo urgente su reparación de cara a prevenir accidentes o deterioros futuros de mayor magnitud. Se trata de pavimentos ejecutados hace muchos años y que por el simple agotamiento o desgaste es preciso renovar. En concreto: Avenida Central; Paseo Invierno; Calle Aranaz y Vides; Calle Pablo Rubla; Paseo del Castillo; Parte alta de la Avenida del Barrio; Avenida Santa Ana; Calles El Hijuelo y Angelotes; Cuesta Loreto y Calle Rio de la Fuente.

"Alguna de las calles que se van a asfaltar, responde a una demanda por parte de los vecinos desde hace años. Este nuevo asfaltado es una muestra de que en esta legislatura sí llega el cambio a aspectos como el mantenimiento de calles, una asignatura pendiente en Tudela desde hace años", ha indicado Zeus Pérez.

En cuanto a los trabajos de parcheo, estos se van a ejecutar en el entorno del Vial Eroski, salida de La Barrena y la Cuesta de los Labradores principalmente. La superficie total a reasfaltar está en el orden de los 19.000 m2.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir