Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Curso de SOPORTE VITAL en el ? C.C. Lourdes?

04-10-2012 | Deportes

Desfibrilador

Este curso fue solicitado en su día por el Ayuntamiento de Tudela dentro del Plan de formación deportiva, organizado por el Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física.

El curso, se ha iniciado hoy con la participación de 26 personas y continuará mañana en el Centro Cívico Lourdes en horario de 4 a 8 de la tarde.

El curso de Soportevital (Curso inicial de capacitación para el uso de desfibriladores semiautomáticos) tiene por objetivo el aportar los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. La actuación inmediata ante una parada cardio-respiratoria puede ser determinante en la supervivencia del paciente. De aquí la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos y preparar al personal de las instalaciones para su utilización.

Estos cursos se desarrollan siguiendo los criterios de reanimación aceptados por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y conforme al Decreto Foral 176/2011, de 31 de agosto, por el que se regula el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario, en la Comunidad Foral de Navarra.

Los participantes en el mismo son personal no médico de instalaciones y lugares en los que se desarrollan actividades físicas y deportivas que disponen o tienen previsto adquirir desfibriladores semiautomáticos así como integrantes de clubes deportivos que realizan sus entrenamientos o competiciones en estas instalaciones. Los participantes que superen la prueba de evaluación recibirán un certificado de acreditación personal del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra autorizándoles para la utilización de desfibriladores semiautomáticos

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir