Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Concedidos los Premios Remacha 2016

28-10-2016 | Educación

José Antonio Morella Rodrigo “Premio Remacha honorífico” 2016

* José Antonio Morella Rodrigo “Premio Remacha honorífico” 2016

• Rita Maldonado Remacha obtiene el premio especial del jurado y el “Premio Remacha” de composición lo consigue Alberto Catalán Vitas por su obra “Mess”.

• La Escuela Conservatorio de Tudela ha distinguido también a dieciséis alumnos en las distintas categorías.

 

“Por la encomiable labor de educar en los valores musicales y humanos a tantas y tantas generaciones. Por haber conseguido hacer de sus agrupaciones un referente artístico no sólo de su municipio o de la Ribera, sino de toda la Comunidad. Por conseguir asociar el buen nombre de Valtierra al buen nombre de la música y de la enseñanza musical. Por ser un ejemplo de constancia, de trabajo y de humildad. Por haber sido el histórico Director de la Banda y la Coral de Valtierra.”

Estos han sido los motivos en los que se ha basado el claustro de profesores para proponer a la Junta de Gobierno la concesión a José Antonio Morella Rodrigo, del Premio “Fernando Remacha honorífico” 2016, un galardón que entrega anualmente la Escuela-Conservatorio a una personalidad de la Ribera relevante en el mundo de la difusión musical.

 

José Antonio Morella

José Antonio Morella se inició en la música cuando tenía 14 con Jesús Lasanta como profesor. Desde Valtierra se traslada a San Sebastián a hacer el servicio militar participando en la banda militar e iniciando sus estudios en el conservatorio, estudios que no llegó a terminar.

De regreso a Valtierra, empezó a tocar en las orquestas Riveral y Maratón, embarcándose en un ambicioso proyecto, la recuperación de la Banda Municipal de Música de Valtierra que llevaba 30 años sin actividad y que da, ya reconstituida, su primer concierto el 24 de noviembre de 1990.

Poco después José Antonio Morella pasa a dirigir la Coral Virgen de Nieva creada en 1994 y surgida del antiguo coro parroquial que dirigía el ya fallecido Martón Resa.

Gracias al trabajo realizado durante todos estos años, Morella ha llevado a ambas agrupaciones a ser un referente en el mundo musical de la comunidad (16 años actuando en el programa de Sanfermines en Pamplona, 6 en la Semana Grande de San Sebastián y otros conciertos destacados como el del parque del Retiro de Madrid, uno en Huesca retransmitido por televisión o el de la Expo de Zaragoza en 2008).

Fundador de la Escuela de música de Valtierra, fuente inagotable de jóvenes talentos musicales, es en opinión de Diego Ramírez, director de la Escuela de Música y del Conservatorio Fernando Remacha “una figura irremplazable en el mundo de la cultura, un modelo al que todos los que amamos la música deberíamos mirar, un ejemplo que dignifica nuestra profesión.”.

 

“PREMIOS REMACHA” 2016

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente a propuesta del Claustro de Profesores de la Escuela-Conservatorio la concesión de los Premios “Fernando Remacha” 2016, que se han concedido a aquellos alumnos que tuvieron las interpretaciones instrumentales más destacadas en el certamen que a este efecto se celebró el 23 de marzo de 2016.

Los premiados han sido los siguientes.

Rita Maldonado Remacha obtiene el premio especial del jurado y el “Premio Remacha” de composición lo consigue Alberto Catalán Vitas por su obra “Mess”.

Categoría A: Hasta 10 años

Piano- María Ostiz Rubio

Clarinete- Saioa Alegría García

Flauta- Álvaro Lizar Clemente

Bombardino- Haritz Rodríguez Sanmartín

Trombón- Alejandro Solarte Narváez

Acordeón- Laura Ferraz Aznar

Acordeón- Jagoba Arambarri Ría

Percusión- Iván Escalada Córdoba

Violín- Iker Martínez Bernardo

 

Categoría B Hasta 12 años

Piano- Diego García Álvaro

Saxofón- Irantzu Ortega Martiarto

Clarinete- Celia Aguerri Osta

Violoncello- Diego Lafuente Falces

Violín- Rita Maldonado Remacha


Categoría D Enseñanzas Profesionales

Clarinete- Pablo García Pérez

Piano- David Serrano Pérez

La entrega de los galardones se producirá en la celebración de la festividad de Santa Cecilia, el 18 de noviembre a las 19:30 horas en el cine Moncayo. Dicha celebración, además, contará con la presencia del saxofonista y antiguo alumno Javier Bruna que interpretará un pequeño recital.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir