Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Comienza mañana el Campeonato de Rugby 2014 de selecciones autonómicas Sub 21 y Sub 18 categoría B.

28-02-2014 | Deportes

Campeonato Rugby

El Campeonato se disputará, de acuerdo al programa establecido, el sábado y el domingo en tres sedes elegidas por la Federación Española de Rugby: Tudela,Cintruénigo y Funes.

La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Tudela y contó con la presencia de la Alcaldesa de Cintruénigo Raquel Garbayo, el Alcalde de Funes Isidro Velasco, los concejales de deportes de Tudela y Cintruénigo Jesús Álava y Casto Alvero, y Paco Fernández (Presidente del Gigantes Navarra) y Álvaro Calvo (Director Técnico ) en representación de la Federación Navarra de Rugby.

Todos los asistentes tuvieron palabras de agradecimiento hacia la Federación por haber elegido estas localidades Navarra para la celebración de un campeonato de esta importancia por primera vez en Navarra y entres localidades distintas.

En la competición participan (tal y como se recoge en el programa) seis comunidades : Aragón, Baleares, Extremadura; Galicia, Murcia y Navarra y se espera la asistencia de unas 350 personas (jugadores, técnicos y delegados) que se van a alojar en localidades de la zona. “Es una manera muy mediática de dar a conocer Navarra y nuestros pueblos y una actividad  que generará impacto económico para todos”.

Es además como apuntó Álvaro Calvo, “una gran oportunidad para el rugby navarro que está en franca progresión “. Una excelente oportunidad “ de dar a conocer más a todo el público un deporte que pese a su apariencia de dureza genera un trabajo de equipo, una cordialidad y un ambiente de convivencia muy importante sobre todo “. Un deporte que tal y como comentaba Paco Fernández " promueve esos valores sobre todo en el deporte base entre los chicos y chicas de 6 a 12 años,. Un deporte que puede jugarlo cualquiera, indiferentemente de su condición físIca, complexión, fortaleza, etc…”.

LAS ENTRADAS A LOS PARTIDOS SON GRATUITAS.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir