Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

20 pañuelos rojos hacia Linares

11-05-2017 | Educación

Alumnos C.P. Griseras Educación Vial

• Los portarán los alumnos/as del C.P.Griseras que van a participar en un concurso nacional de educación Vial que se celebrará del 23 al 26 de mayo en la localidad jienense.

 

Serán los entregados esta mañana en una recepción oficial a los 20 alumnos/as de 6º de Primaria del Colegio Griseras que el próximo 23 de mayo participarán en Linares en el “II Concurso Nacional “Gana puntos con educación Vial” organizado por el ayuntamiento de Linares, Junta de Andalucía y FEMP.

El grupo, acompañado de la directora del centro Lucía Coloma, de Quique Gómez (profesor de Educación Física) y de Nuria Carrasco (madre de la Apyma, miembro de Recicleta y profesora de Educación Vial) han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Tudela por el alcalde Eneko Larrarte. Junto a él, Silvia Cepas (concejala de Educación), José Ángel Santamaría (Jefe de la Policía Local) y los concejales José Ángel Andrés y Arturo Pérez.

El alcalde que ha puesto de manifiesto que el centro es el único centro navarro presente en este concurso, al que asisten equipos de 36 provincias españolas, ha agradecido a la dirección del centro, claustro, Apyma, padres y madres, profesorado y al alumnado su esfuerzo y colaboración en aprender y difundir los beneficios de la movilidad sostenible y la educación vial. “Cuyos contenidos hacen posible además de la adquisición de experiencias técnicas, la toma de conciencia de su responsabilidad en la vida social fomentando actitudes de conciencia cívica”.

En ese sentido Lucía Coloma ha destacado la implicación del colegio en esa materia, “llevamos trabajando desde hace años en este tema, porque todos, claustro, padres y alumnos, creemos en esto. Nuestra asistencia a este concurso nacional, es una pieza más dentro de ese proyecto común hacia la movilidad sostenible”. Para Quique Gómez, “para nosotros ya es un premio el poder acudir a este concurso nacional”, un concurso en el que tal y como ha aclarado Nuria Carrasco, “aunque viajaremos todo el grupo participarán directamente cinco alumnos ya preseleccionados con anterioridad”.

Tras desearles suerte en el concurso se les ha entregado a todos ellos una bolsa y unos pañuelos rojos bordados de fiestas que han lucido con entusiasmo en la foto de grupo tomada en las escaleras de acceso a la Casa Consistorial.

volver

Compartir:

Copyright © 2024 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · sac010@tudela.es

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir