Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.         Más información         X Cerrar

    
Estás en:

Gastronomía

La cocina de la Ribera Navarra está marcada por unas características climáticas especiales y por su condición de zona de paso y pervivencia de tres culturas. Este marco y el Ebro han favorecido el desarrollo de una gastronomía diferencial y diversa con especial renombre en la verdura, permitiendo degustar, en todo su valor, las típicas y autóctonas de Navarra que rozan la perfección vegetal.

Algunas recomendaciones

  • Cogollos de Tudela, prietos, tiernos y sabrosos.
  • Borraja: la reina de las verduras.
  • Los espárragos comestibles de la cruz a la fecha; las habas; los guisantes; el cardo; los pimientos.
  • La alcachofa con sus tiernas hojas, que pueden ser cocinadas solas, en salsa de almendras, salteadas con jamón, fritas, con almejas.
  • Y como plato estrella de la huerta de Tudela, la Menestra, auténtica sinfonía de verduras.
  • No hay que despreciar los jarretes y costillicas de cordero, la carne de toro, los callos, las perdices y el típico Calderete.
  • Como postre, todo tipo de frutas: melocotón, pera, manzana, cerezas...
  • En pastelería, los cafareles, las mantecadas, y el especial 'manjar blanco'.
  • Todo ello regado por los vinos navarros, los tradicionales rosados y los nuevos tintos de gran calidad.

Vídeos relacionados

Guía de Restaurantes

RestauranteLa oferta gastronómica de Tudela merece mención especial. Ofrece al visitante sus excelentes materias primas y el buen hacer de sus restaurantes.

Restaurantes en Tudela

Fiestas de la Verdura

RestauranteEl programa de estas Jornadas que se celebran anualmente incluye talleres, charlas, degustaciones, y más actos con un denominador común: la verdura.

Jornadas de exaltación de la Verdura

Fin de Semana del Tomate 'Feo'

Tomate FeoEl tomate Feo de Tudela es uno de los auténticos manjares que nos regala la huerta tudelana en verano. Como pasa con todas las cosas importantes de la vida, su belleza está en el interior. Es un tomate de piel fina, de un intenso color rojo que destaca, sobre todo, por su textura jugosa y su poderoso e inolvidable sabor. Es un tomate que sabe a auténtico tomate. El origen de este evento es un concurso que nació con el fin de homenajear y resaltar las virtudes del tomate 'Feo de Tudela', y tras once años de celebración los actos en torno a esta hortaliza tan nuestra han ido creciendo en cantidad y acogida de público. Este año los organizadores, a la vista de la buena acogida del año pasado hemos ampliado los días y las actividades.

Programa 2018

Compartir:

Copyright © 2018 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir