Estás en:

Rutas culturales

Tudela Judía

Tudela Judía

Tudela ha sido encrucijada de caminos y de culturas, desde su fundación en el S. IX por los árabes, convivieron en la ciudad judíos, árabes y cristianos. Fue la tercera ciudad en importancia dentro de la Marca Superior de Al-Andalus, y bajo el dominio de los Banu Hud, dependiendo de la taifa musulmana de Zaragoza fue centro cultural de primera magnitud destacando sus escuelas tanto coránicas como rabínicas.

Ruta Tudela Judia

Camino Xacobeo

Concha de Santiago

El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir en el S. IX atrajo peregrinos de todo el mundo por diferentes rutas. El Camino Jacobeo del Ebro recogía aquellos peregrinos procedentes del Mediterráneo que iban siguiendo el gran río Ebro, desde Tortosa, pasando por Caspe, Zaragoza, Tudela, Alfaro y Calahorra hasta Logroño, ciudad en la que se unía con el camino que descendía de Roncesvalles.

Ruta del Camino Xacobeo

Ruta de Bécquer

Becquer

En el siglo XIX, Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), poeta español, una de las figuras más importantes del romanticismo, aquejado de una grave enfermedad, probablemente tuberculosa o venérea, se hospedó en la posada Remigio en su camino hacia el Monasterio de Veruela.

Ruta de Gustavo Adolfo Bécquer

Compartir:

Copyright © 2014 · Ayuntamiento de Tudela

Plaza Vieja Nº1, 31500 Tudela (Navarra) · Tel. 948 417 100 · Tel. 010 (desde Tudela)

Mapa web · Aviso legal · Accesibilidad · Contacto · Versión móvil

subir