Últimas noticias http://www.tudela.es/noticias Noticias de actualidad de la ciudad de Tudela es Sun, 24 Sep 2017 14:11:30 +0200 Sun, 24 Sep 2017 14:11:30 +0200 RSS FLEXOgenerator Ocho centros escolares se adhieren al proyecto Europeo STARS comprometiéndose con la movilidad activa en la escuela. /noticia/ocho-centros-escolares-se-adhieren-al-proyecto-europeo-stars-comprometiendose-con-la-movilidad-activa-en-la-escuela

• En concreto los centros de Huertas Mayores, Griseras, San Julián, Elvira España, Anunciata, Jesuitas, IES Valle del Ebro y CIP ETI .

• Este proyecto se va a aplicar de manera experimental en nuestra ciudad durante el curso escolar 2017/18 tras el convenio suscrito en el mes de marzo de este año entre Ayuntamiento y la DGT Navarra.

• Tudela unida a la red estatal STARS y con el apoyo de los centros escolares y asociaciones que vienen trabajando en esta línea (Recicleta) vuelve a apostar por la movilidad activa en la escuela

 

El acto de firma con los centros implicados en el proyecto tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento tudelano. Al mismo asistieron, además de las concejalas de Educación (Silvia Cepas) y Medio ambiente (Olga Risueño), Arancha Gambra (Coordinadora de Educación Vial de la DGT en Navarra), José Ángel Santamaría (Jefe de la Policía Local), Abel del Rey (Recicleta) y los directores/as de los centros mencionados.

El proyecto europeo STARS, incluido en el Programa Energía Europea Inteligente, tiene entre otros objetivos el animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. De este modo y según los logros alcanzados en los cambios modales por los centros escolares, se les otorgará una acreditación “STARS” que puede ser: Oro, Plata o Bronce, como reconocimiento a todo el trabajo realizado por alumnos, familias y profesores.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a promover los cambios necesarios en el municipio, adaptándolos a los recursos y medios existentes, con el fin de que todo ello redunde en una movilidad segura, sostenible haciendo “un entorno más amable y accesible para todos los usuarios” y sensibilizando a la población “en el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos”. La DGT, impulsora de esta iniciativa se compromete por su parte a aportar recursos didácticos y humanos a través de la coordinadora provincial de Educación Vial.

]]>
Thu, 21 Sep 2017 00:00:00 +0200 /noticia/ocho-centros-escolares-se-adhieren-al-proyecto-europeo-stars-comprometiendose-con-la-movilidad-activa-en-la-escuela
El pabellón del C.P Griseras cuenta ya con un nuevo pavimento /noticia/el-pabellon-del-cp-griseras-cuenta-ya-con-un-nuevo-pavimento

• Los trabajos de colocación se han realizado durante las vacaciones escolares para no interferir el desarrollo de las actividades en el curso lectivo.

• Las obras, adjudicadas en junio de este año con un coste de 49.610 €, estaban incluidas en los presupuestos participativos para este año 2017.

Aprovechando las vacaciones escolares del centro, entre junio y agosto, el Ayuntamiento de Tudela a través de la Concejalía de deportes ha acometido la colocación de un nuevo suelo deportivo sobre el de cemento existente en el pabellón de Griseras.

Las obras, realizadas por la empresa MONDO IBÉRICA, S.A., por un importe de s 49.610 euros (iva y todos los gastos incluidos) ligeramente inferior a los 49.973 € del presupuesto máximo de licitación”, ya han terminado y están listas desde el inicio del curso escolar.

Los trabajos han consistido, en la colocación sobre la superficie anterior altamente deslizante y con riesgo elevado de lesiones deportivas para sus usuarios, de un nuevo pavimento de caucho antideslizante y antirreflectante. Además se ha procedido ha realizar un nuevo marcaje de líneas de diferentes deportes (futbol sala, balonmano, baloncesto,..) ya que esta pista, ubicada en el C.P. Griseras es utilizada además de por el alumnado de Griseras, por los clubes deportivos de la ciudad que entrenan en la instalación, y por los participantes en el Campeonato Municipal de Fútbol Sala.

El objetivo no ha sido otro que instalar un nuevo pavimento multiuso en el Pabellón que cumpla con todas las normas de seguridad, comodidad, etc… de modo que se facilite y promocione la práctica deportiva en nuestra ciudad. Además, y con la realización de estos trabajos, se da cumplimiento a uno de los proyectos contemplados en el proceso de presupuestos participativos de 2017.

Cabe recordar que este fue el segundo de los proyectos, junto a la mejora de los accesos a la Torre Monreal y el Barrio de Lourdes desde la zona de la calle Cascante y la ampliación y mejora de las zonas verdes de las piscinas municipales del “Ciudad de Tudela” escogidos por los tudelanos en esta nueva edición de presupuestos participativos de 2017 que retomaba los realizados en años anteriores ( 2006, 2007 y 2009 ).

]]>
Thu, 14 Sep 2017 00:00:00 +0200 /noticia/el-pabellon-del-cp-griseras-cuenta-ya-con-un-nuevo-pavimento
15, 16 y 17 de Septiembre 2017 MERCADO MEDIEVAL /noticia/15-16-y-17-de-septiembre-2017-mercado-medieval

La muestra recorrerá las calles de Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal en horario de 17 a 24 horas el viernes y de 11 a 24 el sábado y el domingo.

Esta séptima edición se inaugurará oficialmente el viernes 15 a las 18.00 horas con un pregón inaugural protagonizado por la compañía zaragozana “Los Navegantes”, a quien acompañarán el resto de artistas que participan en el Mercado durante sus tres días de duración.

Tras la inauguración, los visitantes se encontrarán con un recorrido formado por más de 100 paradas agroalimentarias, tabernas y puestos de artesanía, que se reparten entre las 3 zonas que diferencian el mercado.

La parte más lúdica la aporta la completa programación que pone especial interés en el público infantil. De este modo, el mercado será el espacio idóneo para disfrutar de una jornada en familia que aúne cultura y animación.

En definitiva, un fin de semana en el que Tudela recibirá a visitantes de toda la región que vivirán el bagaje cultural de la ciudad a través de una experiencia dinámica y para todos los públicos.

Programación cultural

El gran pregón marcará el inicio del Mercado Medieval de Tudela 2017. En el balcón de la Antigua Casa del Reloj, los actores de la compañía teatral Los Navegantes serán los encargados de celebrar la inauguración junto a los visitantes.

Tras el pregón tendrá lugar un desfile en el que participarán todas las compañías que actúan durante el fin de semana. Más de una treintena de personajes que recorrerán las calles dando la bienvenida a tres días de espectáculos y talleres culturales.

Disfrutaremos de la música medieval con el grupo Os Fillos D’O Sobrarbe, de comedias, mojigangas y romances con Artemis Teatro y Magna Caput y de danzas árabes con el grupo Sahasrara. La compañía tudelana, Colectivo Humo se encargara de hacer las delicias de los más pequeños.

Además, un singular personaje mitológico recorrerá las calles del mercado con sorpresas para el público. El sábado por la tarde también podremos disfrutar de una estupenda agrupación coral procedente de Tudela, Grupo Shinjiru. El domingo contaremos con dos visitas teatralizadas bajo el nombre Ecos de la Judería, que parte de la Casa del Reloj trazando una panorámica amena, divertida y esclarecedora de los avatares de los judíos en el medievo español.

Actividades infantiles

Esta edición presta especial atención a los más pequeños con una variada programación de actividades especialmente dirigidas a ellos:

- Mas de 100m2 de juegos infantiles tradicionales que se instalarán en Plaza Mercadal.

- Talleres infantiles gratuitos de panadería, de elaboración de velas de cera de abeja y de carpintería.

- Atracciones ecológicas infantiles.

- Ponys ecológicos

Talleres.

Los talleres participativos y demostrativos ponen en valor la interactuación e implicación de los visitantes y enriquecen el evento visualmente, aportando el matiz que lo convierte en algo más que un Mercado.

Todos los oficios de la época se verán reflejados en la gran variedad de talleres: panadero, carpintero, calígrafo... Una oportunidad para vivir las labores del medievo a través de las cuidadas demostraciones que impartirán profesionales de cada área.

Los talleres que el público podrá encontrar serán:

TALLER DE PLATERÍA

TALLER DE PANADERÍA

TALLER DE VELAS CERA DE ABEJA

TALLER DE ORFEBRERÍA

TALLER DE TALLA DE MADERA

TALLER DE CUERO

TALLER DE BOLSOS Y TRENZADO DE CUERO

TALLER DE REPUJADOR DE METALES

TALLER DE CERVEZA ARTESANA

TALLER DE MALABARES

TALLER DE CHOCOLATE

TALLER DE ACEITES ESENCIALES

TALLER DE MARQUETERÍA

TALLER DE VIDRIERAS

TALLER DE CALIGRAFÍA

 

* Todo el programa aquí.

]]>
Mon, 11 Sep 2017 00:00:00 +0200 /noticia/15-16-y-17-de-septiembre-2017-mercado-medieval
Instalados dos nuevos semáforos sonoros para personas invidentes /noticia/instalados-dos-nuevos-semaforos-sonoros-para-personas-invidentes

* Se han colocado en el paso de cebra de la Plaza Padre Lasa y en la Avenida de Zaragoza (frente al Parque de Otoño) .

* Con estos son ya cuatro los semáforos de este tipo en funcionamiento en Tudela ya que en el mes de enero se instalaron otros dos al inicio de la Avenida de Zaragoza.

Como en la vez anterior el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la ONCE, entidad que trabaja en pro de la inclusión y calidad de vida de las personas con problemas de visión y que ha colaborado con el área de Bienestar Social e Igualdad, en la implementación de mejoras de accesibilidad en el entorno urbano.

Los semáforos instalados son pioneros en su campo al incorporar los elementos necesarios para posibilitar la coexistencia de este tipo de avisadores en el entorno urbano, sin provocar molestias innecesarias cuando su función no es requerida.

El semáforo se activa bajo demanda del usuario, bien con un mando o con el bluetooth del teléfono móvil, evitando de esta forma sonidos innecesarios cuando lo función acústica no es requerida por ningún usuario.

El control remoto, homologado por la ONCE, es válido para los semáforos de todas las ciudades que utilicen este sistema. El mando, es similar a los que se utilizan para abrir garajes, se activa al pulsar cualquiera de sus dos botones, y emite una señal para confirmar que funciona y que sus pilas no están gastadas.

La información acústica se basa en tonos de frecuencia y duración diferenciados que permiten que la información del estado del cruce llegue al usuario de forma clara e inequívoca, evitando su confusión o enmascaramiento con el ruido de tráfico, y aumentando la seguridad del peatón con discapacidad visual.

Tal y como se anuncio en su momento, la intención del Ayuntamiento es ir incorporando paulatinamente este dispositivo en todos los semáforos de la ciudad.

]]>
Tue, 05 Sep 2017 00:00:00 +0200 /noticia/instalados-dos-nuevos-semaforos-sonoros-para-personas-invidentes
La consejera Elizalde y el alcalde Larrarte firman el convenio de colaboración para elaborar el Plan General Municipal de la localidad /noticia/la-consejera-elizalde-y-el-alcalde-larrarte-firman-el-convenio-de-colaboracion-para-elaborar-el-plan-general-municipal-de-la-localidad

* La elaboración del P.G.O.U contará con el apoyo técnico y económico del Gobierno de Navarra que subvencionará el 80 % (445.040 €) de los 556.300 euros del coste total.

Así se recoge en el convcenio de colaboración suscrito esta mañana por la consejera Isabel Elizalde y el alcalde de Tudela Eneko Larrarte en el Consistorio tudelano. Este texto conlleva la modificación del anterior convenio de 2006 y actualiza los objetivos de interés foral y municipal que deberán guiar el Plan.

En la segunda quincena del próximo mes de septiembre se va a celebrar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento para establecer un calendario detallado con los diferentes puntos del proceso, que comprometan tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento. Esta comisión, compuesta por representantes de Tudela y del Ejecutivo foral, establecerá y controlará la agenda del proceso de redacción y tramitación del Plan, y dirigirá y supervisará los aspectos metodológicos, documentales y de participación social.

Modelo territorial, objetivos de interés municipal y foral

En la marco del Plan de Ordenación Municipal POT 5 Eje del Ebro, Tudela se configurará como cabecera comarcal de este eje, potenciando su funcionalidad urbana mediante la prestación de servicios propios y participando en la reactivación económica de la Ribera y la generación de empleo.

Entre los objetivos de interés foral, figuran resolver las necesidades de suelo residencial, dotacional y de actividades económicas, planificando los sistemas generales adecuados para el servicios a su población. Se asegurará el mantenimiento y mejora del tejido urbano existentes, las actuaciones de mejora de la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la accesibilidad y la adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Casco Antiguo, acentuando los objetivos de reutilización rehabilitación, con un tratamiento urbanístico específico del barrio de Lourdes y del resto de barrios históricos. La red de comunicaciones incorporará las previsiones de suelo para los corredores de los grandes viales nacionales, así como las previsiones para la Red de Carreteras de Navarra y la coordinación con las previsiones ferroviarias.

La consejera Elizalde ha destacado que "será un plan trabajado y elaborado desde la participación, con especial atención a los elementos patrimoniales, culturales y ambientales, pero también sociales de Tudela".

Dentro de los objetivos municipales establecidos en el convenio destaca , tal y como ha apuntado el alcalde Larrarte, la apuesta por el desarrollo sostenible en crecimiento, energía, movilidad y accesibilidad, contribuyendo así a la renovación y regeneración urbana, atendiendo tanto al crecimiento urbano como a la ciudad existente. El convenio recoge también el impulso de fomentar una cultura participativa, cívica, solidaria e involucrada en el desarrollo de la ciudad, propiciando un modelo de transparencia y participación social, efectivo y real.

Tal y como ha comentado el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Tudela, Daniel López, "el modelo de crecimiento de la ciudad en 2006 ha sido puesto en duda por la crisis que hemos pasado y debe reconsiderarse. El replanteamiento de la planificación deber mirar más al usuario, a la ciudadanía, y prestar especial atención a apuestas de desarrollo sostenible que convierta la renovación y regeneración urbana en pilar fundamental dentro del desarrollo de la ciudad". Por tanto, se reafirman los objetivos que la ciudad ya desarrolló en su Plan Estratégico y se reinicia tras ocho años de parón, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que definirá el nuevo modelo de crecimiento urbano de Tudela.

Aspectos medioambientales

Entre los elementos territoriales y naturales de Tudela que habrá que analizar e identificar como base para la ordenación del suelo rústico se encuentran las áreas de especial protección. Entre ellas destacan las zonas de Conectividad Territorial, como la Zona de Especial Conservación (ZEC) Río Ebro y del sistema fluvial Ebro-Queiles-Mediavilla-Barrancos, y los humedales y áreas de interés para la conservación de la fauna esteparia (Agua Salada-Planas de Montes de Cierzo y Monte Alto, entornos de la Balsa del Pulguer, del Agua Salada y del Barranco del Sasillo).

En cuanto al paisaje, cabe destacar las huertas tradicionales de la Mejana y Traslapuente, los agrosistemas pseudoesteparios y las áreas agrícolas de las vegas, llanuras de inundación y terrazas bajas del Ebro y del Queiles. Por lo que respecta al patrimonio cultural, incorporará el patrimonio arquitectónico, los yacimientos arqueológicos, la densa red de vías pecuarias, la vía verde del Tarazonica y otros bienes de relevancia local.

]]>
Fri, 01 Sep 2017 00:00:00 +0200 /noticia/la-consejera-elizalde-y-el-alcalde-larrarte-firman-el-convenio-de-colaboracion-para-elaborar-el-plan-general-municipal-de-la-localidad
Presentación del programa de Fiestas de la Juventud 2017. /noticia/presentacion-del-programa-de-fiestas-de-la-juventud-2017

* Se celebrarán los días 15 y 16 de septiembre de 2017 con distintas actividades.

La concejala de Juventud Silvia Cepas ha sido la encargada de presentar, junto a Los representantes de la Federación de Peñas de Tudela las Fiestas de la Juventud 2017. Unas fiestas que este año cuentan con un presupuesto de unos 35.000 € de los que aproximadamente 14.000 serán sufragados por el Ayuntamiento de Tudela y el resto correrán a cargo de la Federación de Peñas.

Cepas, que pidió civismo y respeto en la celebración de estas fiestas, aprovechó la presentación para agradecer el esfuerzo realizado por la Federación de Peñas y la colaboración de los cuerpos de seguridad, policiales y Protección Civil. Por su parte Iñaki Arriazu, mostró su gratritud a Anselmo Pinilla de Radio Cierzo, Cascante, por su colaboración en la organización del concierto de “El Drogas”, uno de los platos fuertes de este año , así como al Gobierno de Navarra , que ha sorteado a través del departamento de juventud 300 entradas para este concierto y a las distintas firmas y empresas que que han colaborado.

Programa de actos 

Viernes 15 de septiembre 

* 19.30 horas. Ruta de pinchos (precio 1 €) por las peñas que forman parte de la Federación. La ruta se ambientará con la temática sobre “series de los 80”.

* 23.00 horas. Concierto ‘El Drogas: un día nada más’ en el parking del paseo del Prado.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla (20 €) y anticipadamente (15 €) en Másfoto, Avelino Moda, 8ª Sport, bar Josema, Jesús Clemos y en www.ticketea.com. Las puertas al recinto se abrirán a las 22.00 horas con el fin de facilitar la entrada a los asistentes. Al finalizar la actuación y hasta las cuatro de la madrugada habrá música con dj con música rockera.

Se entregarán pulseras para el acceso y para poder salir de distinto color: una para menores de 18 años (control de bebidas alcohólicas) y otro para mayores de 18 

Sábado 16 de septiembre 

* 12.00 horas. II Grand Prix solidario en la plaza de toros ( a beneficio como el pasado año de Alexia) .

Las entradas cuestan 5 € y 3 € (para niños/as hasta 12 años).

La inscripción para participar en el Gran Prix se realizará através del correo electrónico federacionasociacionesdetudela@gmail.com, aportando nombre , dos apellidos y número de D.N.I (que deberá presentarse posteriormente ya que el requisito para poder participar es ser mayor de 16 años). 

Tal y como afirmaron desde la organización , se harán seis equipos de ocho personas y en caso de superarse ese grupo de 48 personas, participarán los primeros que se hayan inscrito a esa dirección de correo.

* 15.00 horas. Comida en la plaza de toros.

El menú (ensaladas, pasta a la boloñesa y pollo asado con patatas, más vino, gaseosa, agua y postre), cuesta 20 € e incluye la entrada al Grand Prix. La compra de entradas se puede realizar en el Bar Moncayo desde el 30 de agosto y hasta el 13 de septiembre.

* Desde las 18.00 horas y hasta las 2 de la madrugada, Fiesta DJ´S en la plaza de toros con Juan Luis Ciria, Crisi, Juan P, Angel Miral y El mundo de Tulsa.

Se mantiene este año la necesidad de que los menores de 16 años eben ir acompañados de un adulto o presentar una autorización para ello que se puede descargar en la página web del Ayuntamiento .

]]>
Tue, 29 Aug 2017 00:00:00 +0200 /noticia/presentacion-del-programa-de-fiestas-de-la-juventud-2017
La música, las rutas guiadas y el mercado medieval, platos fuertes de las próximas Jornadas de las culturas. /noticia/la-musica-las-rutas-guiadas-y-el-mercado-medieval-platos-fuertes-de-las-proximas-jornadas-de-las-culturas

* Las actividades se desarrollarán del 1 al 17 de septiembre con el objetivo de dar a conocer y descubrir el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Tudela, a través de la Concejalía de Turismo y con la colaboración del EPEL Castel –Ruiz, Palacio Decanal y 18grados, ha organizado un año más una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural que las distintas culturas han dejado en nuestra ciudad.

Las Jornadas ofrecerán una serie de rutas los días 2,3,8, 9,10,16 y 17 de septiembre (ver cartel con horarios) que permitirán visitar los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad: la Torre Monreal y los palacios del Almirante y Marqués de San Adrián. La venta de las entradas (3 €) se realizará media hora antes en la Torre Monreal, punto de salida de estas rutas guiadas.

A destacar la visita guiada nocturna a la Catedral y su entorno, centrada en la cultura judía, que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 20,00 horas. En principio se degustara un vino dulce kosher y un queso y posteriormente se realizará la visita prevista para un máximo de 50 personas. La salida será desde el Palacio Decanal (puerta c/ Rosso). Las entradas (7 €) pueden adquirirse ya en el Palacio Decanal y en la sala 18grados.

Junto a las rutas guiadas, la música adquirirá también protagonismo los días 8 y 9 de septiembre.

El viernes 8 de la mano de Iñaki Askunze & Bob Sands BIG BAND, con un concierto homenaje a Federico García Lorca, en donde se interpretarán arreglos de temas de jazz flamenco de Paco de Lucia, Chano Domínguez y Chick Corea, y composiciones originales sobre temas de poesías del poeta granadino. El concierto tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Plaza Alfonso el Batallador.

El sábado 9, a las 21.00 horas y en la Plaza de la Judería, concierto de la Muza Band, con temas propios y adaptaciones de las músicas del mundo. Una banda que tiene el sonido de una banda de metales americana pero con un latido musical propio de la música folk. Siete músicos que encima del escenario juntan su pasión, virtuosismo y energía para ofrecer un proyecto lleno de matices y una vitalidad propia de la música venida de los Balcanes. La mezcla de sonidos, estilos e instrumentos consiguen ofrecer un espectáculo cargado de emoción y dinamismo. Temas propios y adaptaciones de las músicas del mundo.

El programa se cerrará con la celebración los días 15, 16 y 17 de Septiembre en la zona centro de Tudela (Paseo del Queiles, Herrerías y Mercadal) del Mercado Medieval que nuevamente ofrecerá una amplia variedad de talleres para niños, artesanía, actuaciones teatrales….

]]>
Sat, 26 Aug 2017 00:00:00 +0200 /noticia/la-musica-las-rutas-guiadas-y-el-mercado-medieval-platos-fuertes-de-las-proximas-jornadas-de-las-culturas
Asuntos sesión extraordinaria del Pleno celebrado el 22 de agosto de 2017 /noticia/asuntos-sesion-extraordinaria-del-pleno-celebrado-el-22-de-agosto-de-2017

ORDEN DEL DÍA

Comisión de Economía y Hacienda:

* Se acuerda modificar el apartado 2º de la parte dispositiva del acuerdo de Pleno Municipal de 20/07/2017 (en el que se aprobó el cambio de denominación de 49 calles del Barrio de Lourdes) en cuanto a la denominación de cinco de las calles volviendo a proponer, según el informe emitido por la Archivera Municipal con fecha 7/08/17 los siguientes:

* C/ Fuente de los Angelotes a la denominada C/ Dorondón (antigua Álava Garasa, Esteban).

* C/ Moncayo, a la denominada C/ Aljibe (antigua Benito García, Cecilio).

* C/ El Bocal, a la denominada C/ Fijo de la Badina (antigua Bordonaba Bordonaba, Lucio).

* C/ Las Fuentes, a la denominada C/ Fuente de los Siete Ojos (antigua Malo Munilla, Francisco).

* C/ Fuente de la Salud a la denominada C/ Regadores (antigua Sarasa Morán, Francisco).

El punto queda aprobado con los votos de I-E, PSN, Tudela puede y CUP, el voto negativo de UPN y PPN y la abstención del concejal no adscrito.

* Se aprueba, con el voto afirmativo de I-E, PSN, Tudela puede, y CUP ( se abstienen los concejales de UPN , PPN y el concejal no adscrito),  el expediente de créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el Presupuesto Municipal Ordinario de 2017 por importe de 290.667,27 euros así como el abono de facturas de ejercicios anteriores por importe de 338,63 euros.

Se da cuenta del siguiente Decreto y Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas:

1.- Decreto de Alcaldía 9/2017, de 17 de julio, por el que designa a los presidentes de los espectáculos taurinos y a los Concejales de Día para las Fiestas Patronales de 2017.

2.- En cumplimiento del artículo 43 del ROF, se da cuenta de Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas emitidas en el mes de JULIO de 2017.

Moción:

Queda rechazada con los votos en contra de I-E, PSN, Tudela puede y CUP (voto afirmativo de UPN y PPN y concejal no adscrito.), la moción presentada por este último (José Ignacio Martínez Santos), solicitando la suspensión de la ejecutividad del cambio de denominación de las 49 calles del Barrio de Lourdes hasta la finalización de la consulta popular.

]]>
Thu, 24 Aug 2017 00:00:00 +0200 /noticia/asuntos-sesion-extraordinaria-del-pleno-celebrado-el-22-de-agosto-de-2017
La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta organiza para los días 8, 9 y 10 de septiembre una inauguración del Área de Autocaravanas de Tudela /noticia/la-asociacion-navarra-de-turismo-autocaravanista-tximeleta-organiza-para-los-dias-8-9-y-10-de-septiembre-una-inauguracion-del-area-de-autocaravanas-de-tudela

Así se lo ha hecho saber a toda la familia “autocaravanista que quiera compartir con nosotros los actos que hemos organizado”.

Como se recordará, la Asociación colaboró con el Ayuntamiento de Tudela asesorándole en la construcción de un área de autocaravanas ubicado en el parking de la avda. Argentina y que se sumaba así a las 14 áreas de este tipo existentes en Navarra.

El Ayuntamiento destinó 5.039,46 euros para poner en marcha este servicio público gratuito -entre trabajos de acometidas de abastecimiento y saneamiento e instalación de señalización

El área, de uso gratuito, cuenta con servicio gratuito para llenado y vaciado de aguas (negras y grises), agua potable y diez plazas de aparcamiento con un tiempo máximo de estancia de 72 horas.

El programa elaborado por la Asociación para ese fin de semana de encuentro es el siguiente:

* Viernes 8:

Recepción de Autocaravanas

* Sábado 9:

12.00 horas. Inauguración del área: Corte de cinta e Intercambio de placas.

12.30 horas. Visita guiada por los distintos lugares del proyecto Des Adarve. Comienzo en la Casa del Almirante.

14.30 horas. Comida de hermandad en el restaurante Ribotas

18.00 horas .De Ruta por Tudela; se visita Torre Monreal, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián.

19.30 horas. Dantzaris y grupo Peace of mind. Danza tradicional y danza contemporánea.

21.00 horas. Concierto la Muza Band. Plaza de la Judería.

* Domingo 10:

11.00 horas. De Ruta por Tudela; se visita Torre Monreal, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián.

12.00 horas. Visita guiada. “Tudela Recóndita”. Salida de la Residencia de la Misericordia.

14.00 horas. Comida autogestionada

18.00 horas. Fin de fiesta previa limpieza de la zona

Hasta el momento ya se han inscrito autocaravanistas de Navarra, Álava, Bizkaia, Huesca y Gerona.

La Asociación ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Tudela en el que agradecen a todos los miembros que componen el Ayuntamiento y en especial a su alcalde Eneko Larrarte y a los concejales Sofía Pardo y Gustavo Gil “su apoyo a nuestro colectivo por la construcción de esta área”.

]]>
Wed, 23 Aug 2017 00:00:00 +0200 /noticia/la-asociacion-navarra-de-turismo-autocaravanista-tximeleta-organiza-para-los-dias-8-9-y-10-de-septiembre-una-inauguracion-del-area-de-autocaravanas-de-tudela
El Ayuntamiento de Tudela condena , en nombre de toda la ciudadanía, los atentados de Cambrils y Barcelona. /noticia/el-ayuntamiento-de-tudela-condena-en-nombre-de-toda-la-ciudadania-los-atentados-de-cambrils-y-barcelona

(Texto íntegro)

“ La Junta de portavoces y el concejal no adscrito quieren expresar públicamente su profunda indignación y su frontal condena por los atentados ocurridos en la tarde de ayer en Barcelona y esta madrugada en Cambrils , que han teñido a Cataluña de sangre y duelo.

El Ayuntamiento de Tudela, en su nombre y en el de todos sus ciudadanos y ciudadanas, quiere manifestar en estos momentos de consternación y dolor, su solidaridad con los fallecidos y heridos, con sus familiares y amigos, así como con las localidades de Cambrils y Barcelona.

Como muestra de tristeza, desolación y apoyo a todos los afectados por estos crueles atentados hemos convocado a la ciudadanía a esta concentración de cinco minutos de silencio en las puertas de la Casa Consistorial. Igualmente y adhiriéndonos a la petición de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial en los que las banderas se mantendrán a media asta.

Gestos todos ellos que quieren reafirmar el compromiso de esta ciudad y de sus habitantes con los valores de la libertad, la democracia y la paz y su decidida “unidad” para conseguir doblegar y acabar con quienes pretenden destruir la convivencia a través de la sin razón de la violencia terrorista”.

]]>
Fri, 18 Aug 2017 00:00:00 +0200 /noticia/el-ayuntamiento-de-tudela-condena-en-nombre-de-toda-la-ciudadania-los-atentados-de-cambrils-y-barcelona