Últimas noticias http://www.tudela.es:443/noticias Noticias de actualidad de la ciudad de Tudela es Sat, 27 Apr 2024 08:00:49 +0200 Sat, 27 Apr 2024 08:00:49 +0200 RSS FLEXOgenerator Adjudicadas las obras para los colegios de Infantil y Primaria /noticia/adjudicadas-las-obras-para-los-colegios-de-infantil-y-primaria

. Se realizarán intervenciones en los colegios C.P. Monte San Julián, C.P.Elvira España y C.P Griseras , por un importe total de 115.726,05 euros, IVA incluido

. Las obras, que se realizarán en verano, consisten en la sustitución de la carpintería de 7 ventanas, una puerta y adecuación de solados en el edificio de Infantil del C.P.Monte San Julián; el cambio de 14 ventanas y 4 puertas en el edificio de Primaria del C.P.Elvira España, y la sustitución de luminarias y 7 ventanas en el edificio de Infantil del C.P.Griseras

Tudela, 26 de abril de 2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado hoy 26 de abril, las obras que se realizarán durante este verano en los colegios de Infantil y Primaria C.P. Monte San Julián, C.P. Elvira España y C.P. Griseras de Tudela, cuyo importe total asciende a 115.726,05 euros, IVA incluido.

Concretamente, en el edificio de Infantil del C.P Monte San Julián la sustitución de la carpintería de 7 ventanas y una puerta se ha adjudicado a la empresa Carpintería Aluminios Jilar S.L.L. por un importe de 17.287,25 euros. Por otro lado, la adecuación de los solados correrá a cargo de Carpintería Ortega y Navas, S.L., por 29.620,04 euros, IVA incluido.

En el edificio de Primaria del C.P. Elvira España el cambio de la carpintería de 14 ventanas y 4 puertas se ha adjudicado a la empresa Carpintería Aluminios Jilar S.L.L, por un importe de 42.590,57 euros, IVA incluido.

En el edificio de Infantil del C.P. Griseras, la empresa Suberviola, Instalaciones y Mantenimiento S.L será la encargada de sustituir las luminarias por importe de 18.011,43 euros, IVA incluido, y la sustitución de 7 ventanas ha sido adjudicada a Carpintería Aluminios Jilar por un importe de 8.216,76 euros, IVA incluido.

Para estas obras el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado subvención, conforme a la Convocatoria 2024 a entidades locales de Navarra para la ejecución de proyectos de obras de mejora y remodelación de centros públicos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria y mixtos de Primaria-ESO.

]]>
Fri, 26 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/adjudicadas-las-obras-para-los-colegios-de-infantil-y-primaria
Se inicia la licitación del proyecto de renovación de la calle Manresa (parcial) /noticia/se-inicia-la-licitacion-del-proyecto-de-renovacion-de-la-calle-manresa-parcial

.El proyecto, cuyo presupuesto máximo de licitación es de 24.000 euros, recogerá la renovación integral de la calle Manresa, dando prioridad a la resolución de la accesibilidad, jardinería y definición del diseño

. “Con esta licitación, damos el primer paso para renovar la calle Manresa con el objetivo de regenerar la zona, sanearla y dotarla de mayor iluminación para que sea más segura, más bonita y, sobre todo, más accesible en su conexión con el centro de Salud Santa Ana”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez

Tudela, 26 de abril de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela, en sesión celebrada hoy 26 de abril, ha acordado Iniciar el expediente de contratación de servicios para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de las obras de renovación de redes, pavimentación y mejora de accesibilidad de la calle Manresa (parcial), cuyo presupuesto máximo de licitación es de 24.000 euros, IVA excluido (12.000 para la elaboración del proyecto y 12.000 para la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud).

Tal y como especifica el pliego de condiciones, el proyecto técnico recogerá la renovación integral de la calle Manresa, en su tramo comprendido entre la Avenida Zaragoza y la calle Valle de Salazar, dando prioridad a la propuesta arquitectónica que resuelva los problemas de accesibilidad, jardinería y definición del diseño. Con carácter obligatorio, este proyecto deberá incluir una solución de accesibilidad, entre las que se propone la instalación de un ascensor urbano.

El plazo de presentación de ofertas es de 30 días desde la publicación en el portal de contratación y, una vez adjudicado, el redactor dispondrá de un plazo de 90 días naturales para redactar y presentar el proyecto.

“Con esta licitación, damos el primer paso para renovar la calle Manresa con el objetivo de regenerar la zona, sanearla y dotarla de mayor iluminación para que sea más segura, más bonita y, sobre todo, accesible en su conexión con el centro de Salud Santa Ana”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

]]>
Fri, 26 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/se-inicia-la-licitacion-del-proyecto-de-renovacion-de-la-calle-manresa-parcial
Se adjudican las obras del exterior (aparcamiento) de la Escuela infantil ‘Santa Ana’ /noticia/se-adjudican-las-obras-del-exterior-aparcamiento-de-la-escuela-infantil-santa-ana

. Las obras, cuyo importe total de adjudicación ascienden a 28.031,42 euros, IVA incluido, consisten en la dotación de vallado, farolas, dos puertas (motorizada y peatonal) y la adecuación del pavimento asfáltico

Tudela, 26 de abril de 2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado hoy 26 de abril las obras en el exterior (aparcamiento) de la Escuela Infantil ‘Santa Ana’, por un importe total 28.031,42 euros, IVA incluido. Se dotará a este espacio de vallado, farolas, dos puertas (motorizada y peatonal) y se adecuará el pavimento asfáltico.

Concretamente, se ha adjudicado a Construcciones y Reformas Gado, S.C.I., la obra civil y pavimentación por un importe de 8.610,72 euros IVA incluido; a Suberviola Instalaciones y Mantenimiento, S.L. el alumbrado por un importe de 7.063,70 euros IVA incluido y a Metálicas Ciria, S.L., la obra de carpintería metálica por un importe de 12.357,00 euros IVA incluido.

Esta obra está destinada a evitar situaciones de inseguridad y deterioro de las instalaciones por grupos que aprovechan cuando la instalación está cerrada para realizar prácticas que deterioran gravemente el lugar, dejando materiales de desecho (cristales, latas, etc.) que suponen un peligro para los usuarios.

Para la realización de esta obra se ha solicitado subvención, conforme a la convocatoria 2024 del Gobierno de Navarra, a entidades locales (municipios y concejos) de Navarra para la ejecución de obras en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

]]>
Fri, 26 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/se-adjudican-las-obras-del-exterior-aparcamiento-de-la-escuela-infantil-santa-ana
Finalizadas las obras de pavimentación sin redes de aceras en avenida Merindades /noticia/finalizadas-las-obras-de-pavimentacion-sin-redes-de-aceras-en-avenida-merindades

.Se han pavimentado las zonas de tierra en ambos lados del vial de Merindades y se han demolido, sellado y reconstruido las aceras hundidas hasta avenida Argentina

.Se han ejecutado aproximadamente 820 metros lineales en los que se han pavimentado 2.908 metros cuadrados de nueva acera

. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido y están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025 del Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros

Tudela, 25 de abril de 2024

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez y técnicos de la empresa adjudicataria ha visitado esta mañana el final de las obras de pavimentación sin redes de aceras de avenida Merindades, que fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L, el pasado 22 de diciembre, por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido.

En estas obras, cuya duración ha sido de 3 meses, se han pavimentado las zonas de tierra en ambos lados del vial de Merindades y se ha demolido, sellado y reconstruido las aceras hundidas hasta avenida de Argentina. Se ha procedido a la excavación, saneo y repavimentación con acabados similares a los del entorno. Concretamente, se han ejecutado aproximadamente 820 metros en los que se han pavimentado 2.908 metros cuadrados de nueva acera, con 84 puestas a cota de arquetas, 567 metros lineales de bordillo como perímetros de acera y en formación de alcorques.

Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local “Pavimentaciones sin redes” de conformidad con la Resolución 473/2023, de 24 de noviembre del director general de Administración Local y Despoblación de Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros.

]]>
Thu, 25 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/finalizadas-las-obras-de-pavimentacion-sin-redes-de-aceras-en-avenida-merindades
Tudela acogerá el próximo 1 de mayo el II Torneo Nacional Femenino del C.D Lourdes /noticia/tudela-acogera-el-proximo-1-de-mayo-el-ii-torneo-nacional-femenino-del-cd-lourdes

. En la competición, que se desarrollará en los campos de fútbol de Santa Quiteria y Clara Campoamor, participarán 21 clubes y 36 equipos de las categorías alevín/benjamín (Fútbol 8), infantil/alevín (Fútbol 8) y cadete/infantil (Fútbol 11)

Tudela, a 24 de abril de 2024

Tudela acogerá el próximo 1 de mayo, en los campos de fútbol de Santa Quiteria y de Clara Campoamor, el II Torneo Nacional Femenino del C.D.Lourdes, que se desarrollará de 9:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, aproximadamente. Esta competición, en la que participarán 21 clubes y 36 equipos, ha sido presentada este mediodía por el concejal de Deportes, Martín López; la concejala de Igualdad, Anichu AgÚera; el coordinador de fútbol femenino y responsable del torneo, Óscar Munilla; el presidente del club, Diego Asa; el vicepresidente del club, Pedro Martínez, y la secretaria Irene Sebastián.

“En la competición van a participar 600 niñas y se espera la afluencia de unas 2.000 personas”, ha explicado Martín López. Asimismo, el edil ha destacado la apuesta del ayuntamiento por el deporte femenino, ha agradecido al C.D.Lourdes el fomento del fútbol femenino y ha animado a la ciudadanía a acudir y disfrutar de esta jornada.

Por su parte, el vicepresidente del club ha deseado que este torneo “perdure en el tiempo y se consigan más equipos femeninos dentro del club para conseguir la igualdad”.

Equipos y competición

Concretamente, en la categoría alevín/benjamín (Fúbol 8) jugarán en Santa Quiteria los equipos C.D Lourdes, SD. Olvega, Comillas, Beti Kozkor, C.D.Lodosa, Zuazo CF, Mulier, Leioa, Fútbol Donostia, Juventud Calahorra , Erandio y C.D.Muskaria.

En la categoría infantil/alevín (Fútbol 8), en Santa Quiteria, participarán los equipos Lourdes C, Comillas, Martutene, Lodosa, Lourdes B, Alfaro, Erandio, R.Villamediana, Lourdes A, J.Calahorra, Zuazo y Lagunac.

En lo que respecta a la categoría cadete/infantil (Fútbol 11), jugarán en los campos de C.D.M Clara Campoamor los equipos C.D.Lourdes, Prados del Rey, Leioako B, Gares, Beti Kozkor, Leioako A, Lagunak, el Olivar, Martutene, Oberena, Antiguoko, Erandio.

La competición consiste en una primera fase con sistema de liguilla y posteriormente se jugarán semifinales, 3º y 4º puesto y final. Los partidos serán de 20 minutos para Fútbol 8 y 30 minutos para Fútbol 11.

En todas las categorías habrá trofeos para los tres primeros clasificados, así como para la mejor jugadora, la mejor portera y el/la mejor entrenador/a. También se entregará un trofeo especial a la mejor afición tanto en las instalaciones de Clara Campoamor (Fútbol 11) como en las instalaciones de Santa Quiteria (Fútbol 8)

La organización ha contratado un catering para las jugadoras y técnicos/as de los equipos participantes en el torneo.

]]>
Wed, 24 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/tudela-acogera-el-proximo-1-de-mayo-el-ii-torneo-nacional-femenino-del-cd-lourdes
Se da a conocer la memoria de la Policía Local de Tudela de 2023 /noticia/se-da-a-conocer-la-memoria-de-la-policia-local-de-tudela-de-2023

•Se incrementan en un 17% las incidencias atendidas (6.383), en un 37% el número de llamadas recibidas en la centralita (26.178) y en un 25% las detenciones (194)

•Asimismo, se atendieron 522 accidentes de tráfico, 95 de ellos con heridos, y se realizaron 385 pruebas de alcoholemia y 73 de drogas

•También se incoaron 381 expedientes por incumplimientos de ordenanzas y legislación foral y 6.646 por infracciones de tráfico

Tudela, 23 de abril de 2024

La Policía Local de Tudela recibió el pasado año 26.178 llamadas en la centralita y atendió 6.383 incidencias, lo que supone un incremento del 37% y 17 % respecto al 2022, respectivamente, según refleja la memoria correspondiente al año 2023 que acaba de hacerse pública. Del total de éstas, 1.540 corresponden a Seguridad Ciudadana, 1.114 a Seguridad Vial y 3.779 a ordenanzas municipales y convivencia.

Del total de estas intervenciones destaca el aumento de las realizadas por ruidos producidos en cuartos de cuadrilla, que asciende a 55 (13 en 2022), lo que supone un aumento del 333%; los ruidos procedentes de la vía que se elevan a 57 (17 en 2022) y las actuaciones por ocupación de inmuebles, que han sido 61, con un aumento del 38% en relación con el año anterior. Por otro lado, se detuvo a 194 personas cuyo incremento es del 25% respecto al 2022. Del total de estas detenciones, destacan las de violencia de género, con 31, y contra la seguridad vial, con 43.

Por otro lado, se atendieron un total de 522 accidentes de tráfico, un 9% menos que en el 2022, pero con un mayor número de siniestros con heridos (95 frente a los 60 del año anterior). Por tipo, 313 fueron por choque, 139 por colisión, 15 por salida de vía, 37 atropellos, 14 caídas y 4 sin especificar. Los que se saldaron con heridos ascienden a 95 (45 en 2022), de los que 82 fueron leves, 12 graves y ningún fallecido.

Expedientes por infracciones

En lo que respecta a expedientes incoados por infracción a ordenanzas municipales, se han tramitado 98 sobre tenencia y protección de animales, con un aumento del 113% respecto a 2022, y 120 sobre conductas cívicas y protección de espacios públicos (126, en 2022). Por infracciones a normativa foral relacionados con horarios de cierre y ventas ambulantes, se han instruido 9 (13 en 2022).

En cuanto a infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, se han tramitado 154 expedientes, principalmente por consumo y tenencia de drogas, con un incremento del 35% respecto al año anterior.

En lo que se refiere a tráfico, se han instruido 6.646 (5.007, en 2022). Del total, 4.361 han sido por estacionamiento y zona azul.

Controles de drogas y alcohol

Se han realizado 385 pruebas de alcoholemia y 73 de drogas en las que se detectaron 62 positivos en alcohol y 41 en drogas.

Finalmente, la Policía Municipal ha impartido clases de educación vial a un total de 2.647 alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios e institutos de Tudela.

]]>
Tue, 23 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/se-da-a-conocer-la-memoria-de-la-policia-local-de-tudela-de-2023
Se inicia la licitación de los espectáculos públicos para las Fiestas de Santa Ana 2024 /noticia/se-inicia-la-licitacion-de-los-espectaculos-publicos-para-las-fiestas-de-santa-ana-2024

.Con un presupuesto máximo de 156.090 euros, IVA incluido, se van a contratar las actuaciones de la plaza de los Fueros y el paseo del Queiles

. En la plaza de los Fueros, el pliego recoge la contratación de 2 orquestas locales o navarras, un Dj, una orquesta con trayectoria nacional, un grupo de pop rock de referencia nacional e internacional y un grupo de versiones

. En el paseo del Queiles, el condicionado incluye un grupo de rumba, un espectáculo de revista, un grupo mariachi, un espectáculo musical a capella, un grupo local o de navarra y un humorista de repercusión nacional

Tudela, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada hoy 19 de abril, ha aprobado iniciar el expediente de contratación de los espectáculos públicos para las Fiestas de Santa Ana 2024, con un presupuesto máximo de licitación de 156.090 euros, IVA incluido.

Concretamente, se van a licitar las actuaciones de la plaza de los Fueros, que se iniciarán a la 1:00 de la madrugada y se prolongarán como máximo hasta las 3:30 horas, y las del Paseo del Queiles, que comenzarán a las 21:45 horas y durarán como máximo hasta las 23:15 horas.

Espectáculos recogidos en el pliego

Los espectáculos que se van a contratar son los siguientes:

El miércoles 24 de julio, en la plaza de los Fueros, orquesta local o de Navarra, con un mínimo de 14 componentes. En el paseo del Queiles, un grupo de rumba con al menos 5 componentes que fusionen rumba, salsa y pop.

El jueves 25 de julio, en la plaza de los Fueros, Dj en directo con recorrido a nivel internacional y un mínimo de diez años de experiencia. En el paseo del Queiles, un espectáculo de revista, de trayectoria nacional y con un mínimo de 15 componentes.

El viernes 26 de julio, en la plaza de los Fueros, orquesta con trayectoria nacional, con un mínimo de 16 componentes y de 20 años de experiencia.

El sábado 27 de julio, en la plaza de los Fueros, concierto de un grupo de pop-rock de referencia a nivel nacional e internacional, con un mínimo de diez años de presencia sobre los escenarios y al menos 5 discos publicados y reconocidos a nivel nacional. En el paso del Queiles, grupo espectáculo mariachi con sus componentes originarios de México, vestidos de charro y que canten corridos y rancheras.

El domingo 28 de julio, en la plaza de los fueros, orquesta local o de Navarra con trayectoria nacional, con un mínimo de 13 componentes y al menos 20 años de experiencia. En el paseo del Queiles, espectáculo musical a capella, que mezcle el humor y la música, con trayectoria nacional e internacional.

Lunes 29 de julio, en la plaza de los Fueros, grupo de versiones de todo tipo de música, con espectáculo divertido, dinámico y temas para todas las edades, con un mínimo de 4 componentes. En el paseo del Queiles, concierto en directo de grupo o agrupación musical local o de Navarra, cuyos participantes tengan formación musical, experiencia y ofrezcan un espectáculo dinámico, variado y de calidad. Martes 30 de julio, En el paseo del Queiles, humorista de trayectoria nacional reconocida con repercusión y actuaciones en directo en teatros, como en televisión y al menos diez años de experiencia.

]]>
Fri, 19 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/se-inicia-la-licitacion-de-los-espectaculos-publicos-para-las-fiestas-de-santa-ana-2024
La feria de empleo ‘Ribera Talent’ se celebrará el próximo 26 de abril en el C.I.P. ETI de Tudela /noticia/la-feria-de-empleo-ribera-talent-se-celebrara-el-proximo-26-de-abril-en-el-cip-eti-de-tudela

. Se desarrollará horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y contará, entre otras acciones, con mesas redondas, conferencias, entrevistas de trabajo, circuitos de mejora y ‘networking’

. La feria, cuyo coste asciende a 6.600 euros, cuenta con 28 stands y más de 100 ofertas de empleo

Tudela, 19 de abril de 2024 El concejal de Empleo, Carlos Aguado, y el CEO de Matukio, Danny Imízcoz, han presentado esta mañana la feria de empleo ‘Ribera Talent’ 2024, que se celebrará el próximo viernes 26 de abril, en el CIP ETI de Tudela, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En la presentación han estado acompañados por el director de CIP ETI, y de Begoña Urdiain, del Servicio Navarro de Empleo. Como en ediciones anteriores, el objetivo prioritario de esta actividad es el fomento del empleo, el talento y emprendimiento en Tudela y la Ribera de Navarra.

“Además de esta jornada, como novedad -ha señalado Carlos Aguado- este año se ha organizado el 25 de abril, el día anterior a la jornada, un evento sobre inteligencia artificial en la UPNA de Tudela”

Esta nueva edición, cuyo coste asciende a 6.600 euros, cuenta con 28 stands y más de 100 ofertas de empleo, así como con dos mesas redondas sobre empleabilidad en el sector agrario y el reto de la atracción de talento a la Ribera. También, se han organizado tres conferencias magistrales sobre Soft Skills, IA y Comunicación en materia de empleabilidad.

Destinatarios y programa

Esta feria constituye un evento de carácter social diseñado para ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo, inserción o quieren emprender un negocio en Tudela y en La Ribera de Navarra. Por tanto, está destinada a personas en situación de desempleo de Tudela y la Ribera de Navarra, colectivos en situación de vulnerabilidad, emprendedores/as de la Ribera de Navarra y Tudela, y empresas de la zona.

El programa se iniciará a las 9:00 horas, en el vestíbulo principal, con la intervención de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; Carmen Maextu, consejera de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra; Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI Tudela; Txema Burgaleta, director Gerente del Instituto de Juventud del Gobierno de Navarra; Jorge García Cabanes, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de Caixabank y Luis Calatayu, director general de FP del Gobierno de Navarra.

De 11:00 a 12:00 horas, en el vestíbulo principal, tendrá lugar la mesa redonda ‘Empleabilidad en el sector agroalimentario, perfiles más demandados y necesidades del sector’, moderada por Danny Imízcoz, CEO MATUKIO. De 12:00 a 13:00 horas, ‘Retos de empleabilidad en la Ribera’, moderada por José ángel Alonso, del Servicio Navarro de Empleo.

En lo que respecta a conferencias, de 10;00 a 11:00 horas, se desarrollará la charla ‘¿Por qué tengo que contratarte a ti?’, a cargo de Puy Monleón, socia y directora de Chrysalida. De 16:00 a 17:00 horas, Ready for Metaverse hablará de ‘Inteligencia artificial y empleo’. De 17:00 a 18:00 horas, Roberto Cabezas, de la Universidad de Navarra, impartirá la conferencia ‘Los jóvenes no deben vivir en modo garrapata’. Por otro lado, a las 11:00 y 13:00 horas se desarrollará la acción ‘Scape Room’ ‘SNE-NL COE-Tras la pista del empleo’.

Asimismo, además de ‘networking’ y entrevistas de trabajo, la feria dispondrá de un stand virtual de Navarra Jobs así como espacios especiales de empleabilidad social para activar talento y para emprender.

Cerrará el evento Danny Imízcoz, CEO de Matukio, a las 18:00 horas.

]]>
Fri, 19 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/la-feria-de-empleo-ribera-talent-se-celebrara-el-proximo-26-de-abril-en-el-cip-eti-de-tudela
El Tudelano Ribera Navarra FS y el Ayuntamiento de Tudela, unidos por las Fiestas de la Verdura /noticia/el-tudelano-ribera-navarra-fs-y-el-ayuntamiento-de-tudela-unidos-por-las-fiestas-de-la-verdura

Tras el convenio firmado entre ambas entidades, el lema 'Tudela capital de la verdura' lucirá en la camiseta promocional de los actos, que se empleará en los calentamientos de los partidos, así como en actividades conjuntas del consistorio y el club, y en la trasera del autobús del equipo

Tudela, 19 de abril de 2024

El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS y el Ayuntamiento de Tudela han presentado en la mañana de hoy el convenio suscrito entre ambos para promocionar las Fiestas de la Verdura que la capital ribera celebra desde el 13 de abril y hasta el día 28 del mismo mes.

Un acuerdo similar al del pasado año y a través del cual el conjunto blanquillo lucirá una camiseta con el lema 'Tudela capital de la verdura' en los calentamientos de sus próximos encuentros, incluido el que disputará mañana, a las 18:00, ante Family Cash Alzira FS, que supondrá el estreno de la elástica.

Tras el acuerdo suscrito entre el área de Turismo del consistorio y el club, la camiseta también se empleará en actividades y actuaciones que desarrollen conjuntamente el consistorio y la entidad deportiva con el fin de promocionar la ciudad y sus Fiestas de la Verdura.

Nueva trasera del autobús

Asimismo, el convenio, cuya presentación contó con la presencia de Ramón Lázaro, presidente del club; Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; la edil de Turismo, Irune García; el técnico, Álvaro Cordón 'Cone', y los jugadores David García y Adrián Pereira, incluye la promoción de las Fiestas de la Verdura en el rotulado de la trasera del autobús del primer equipo, el cual se podrá ver en las diferentes carreteras españolas que transite el club en sus desplazamientos.

Lázaro agradeció al consistorio "el apoyo incondicional que ha mostrado en todo momento" hacia el club y recalcó que "es un orgullo poder representar a una ciudad como Tudela en España, y qué menos que lucir el lema de las Fiestas de la Verdura en las cuatro finales que nos quedan, en las que vamos a luchar hasta el final".

Por su parte, Toquero indicó estar "agradecido" al club por "llevar nuestra marca de 'Tudela capital de la verdura' allá donde va, y mostró su confianza en la permanencia del equipo en Primera.

]]>
Fri, 19 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/el-tudelano-ribera-navarra-fs-y-el-ayuntamiento-de-tudela-unidos-por-las-fiestas-de-la-verdura
El Ayuntamiento de Tudela presenta los datos de la liquidación del presupuesto de 2023 /noticia/el-ayuntamiento-de-tudela-presenta-los-datos-de-la-liquidacion-del-presupuesto-de-2023

. El presupuesto definitivo del Ayuntamiento de Tudela para el año 2023 ascendió a 61.510.622,80 euros

. El resultado presupuestario ajustado se sitúa en positivo con un superávit de 2.470.746,35 euros y el Remanente de Tesorería Total es de 12.410.409,03 euros

. “El resultado de la liquidación del 2023 es el reflejo de una gestión financiera responsable y eficiente”, ha señalado la concejala de Hacienda, Reyes Carmona

Tudela, 18 de abril de 2024

La concejala de Hacienda, Reyes Carmona, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los datos de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Tudela correspondientes al ejercicio 2023, cuyo importe definitivo es de 61.510.622,80 euros, con un presupuesto inicial de 50.026.677,44 euros al que se han sumado 11.483.945,36 euros de altas netas.

El resultado presupuestario ajustado se sitúa en positivo con un superávit de 2.470.746,35 euros, de los que 2.803.122,04 euros corresponden al Ayuntamiento; -228.439,57 euros corresponden a Junta Municipal de Aguas y -103.936,12 euros a Tudela Cultura.

El remanente de tesorería total consolidado se sitúa en 12.410.409,03 euros.De esa cifra, 10.042.375,10 euros corresponden al Ayuntamiento, 2.180.662,41 euros a Junta de Aguas y 187.371,52 euros a Tudela Cultura.

“El resultado de la liquidación del 2023” -ha señalado Carmona- es el reflejo de una gestión financiera responsable y eficiente”

Los ingresos

En el apartado de ingresos, los datos más relevantes en la ejecución han sido los siguientes:

- En el Capítulo I, impuestos directos, se han liquidado derechos netos por 13 millones de euros que supone una ejecución del 101,5% sobre lo presupuestado.

- Los derechos liquidados en el capítulo II correspondiente a ingresos indirectos han alcanzado el 63,3 % de lo presupuestado.

- Los ingresos del capítulo III, tasas y otros ingresos, han ascendido 5,5 millones de euros.

- En transferencias corrientes, se han reconocido derechos por 23,3 millones de euros. El ingreso más importante corresponde al Fondo Haciendas Locales con 17.957.879,31 euros. En conjunto, en este capítulo IV se ha ingresado un 1019 % de lo presupuestado.

Los ingresos no financieros alcanzan un nuevo máximo histórico desde 2015, con un incremento de 3,5 millones, respecto al año anterior.

Los gastos

En cuanto a los gastos, la ejecución ha sido del 84% sobre lo presupuestado definitivamente. Como en ejercicios anteriores, el mayor grado de ejecución ha correspondido al capítulo I de gastos de personal con un 94% y un incremento de 1,36 millones respecto del año anterior. En cuanto al porcentaje de ejecución de las inversiones, ha sido del 70,57%.

En el Capítulo de Bienes Corrientes y Servicios el gasto se ha reducido en prácticamente 600.000 euros. “Reducción que corresponde –ha precisado la edil de Hacienda- al menor precio del aprovisionamiento energético que hemos tenido en 2023 en relación con el año anterior”.

El capítulo de inversiones alcanza una cifra de 10,4 millones que representa un incremento del 92% respecto a la media de los tres ejercicios inmediatamente anteriores. “Un gran esfuerzo inversor que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos y fomenta el desarrollo económico de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala.

En conjunto, los gastos en inversiones respecto a los de 2022 se han incrementado en 7,4 millones de euros.

Remanente de tesorería

En cuanto al remanente de tesorería total, este alcanza un importe de 10.042.375,10 euros. De estos, hay 2.164.628,70 euros de remanente afectado a gastos con financiación afectada; 725.466,70 euros por recursos afectados constituidos por ingresos obtenidos por ventas del Patrimonio Municipal del Suelo pendientes de aplicar (621.793,90 euros) y fondos procedentes del programa de Libre determinación 2023 (103.672,80 euros), y 7,152.279,70 euros de remanente para gastos generales.

Los fondos líquidos de tesorería a 31 de diciembre ascendían a 1,705.839,38 euros a los que hay que sumar las inversiones financieras temporales, que al cierre del ejercicio mantienen un saldo de 4,5 millones de euros.

Deuda

La deuda formalizada pendiente de amortizar en el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2023 asciende a 8.922.367,20 euros. Durante el ejercicio se ha reducido la deuda en 1.785.968,99 €.

El nivel de endeudamiento (deuda total sobre ingresos corrientes) del Ayuntamiento es del 18,95%.

“En este sentido -ha concluido Reyes Carmona- el Ayuntamiento de Tudela se encuentra en una situación económica saneada y sólida. Hemos cumplido con nuestras obligaciones financieras y hemos invertido en mejoras y proyectos para la ciudadanía, sin subir los impuestos a los ciudadanos”.

]]>
Thu, 18 Apr 2024 00:00:00 +0200 /noticia/el-ayuntamiento-de-tudela-presenta-los-datos-de-la-liquidacion-del-presupuesto-de-2023